UNA APUESTA A LA BANDERA NACIONAL

Más oferta de servicios con inversión argentina

National Shipping botó su décima barcaza doble casco financiada con capitales propios. También construye un segundo buque tanque y encarga un tercero.

Coherente con su génesis nacional y producto de una cultura de reinversión continua, National Shipping SA definió a principios del 2016, la construcción de su décima barcaza doble casco Promoviendo la industria local, seleccionó entre varias alternativas, al nuevo "Astillero Río Paraná Sur" ubicado en la localidad bonaerense de Lima, contribuyendo así a la recuperación de la industria naval argentina.
La Argentina X, botada días atrás, representa un nuevo logro para la industria nacional. Tanto su arquitectura constructiva como sus protocolos de operación cumplen con las normas y directivas de la Prefectura Naval Argentina, como así también con las reglas de la Sociedad de Clase del Registro Italiano (RINA - IACS). Este doble control, sumado a las exigencias específicas de YPF, cliente para la cual será destinada, asegura un alto estándar en materia de seguridad y operación.
La inversión para esta construcción fue de u$s 2,5 millones financiada íntegramente con capitales propios. La mano de obra directa involucrada fue de 55 personas con un pico de 75. Personal involucrado en el diseño, proyecto y supervisión, 15 personas; cantidad de acero procesado, 505 toneladas; peso final de la barcaza, 472 toneladas; y tiempo total de ejecución del proyecto, cinco meses.
De principio a fin, el proyecto constructivo ha superado todas las expectativas posibles en tiempo y calidad. Próximamente nuestro cliente, YPF, contará con una nueva barcaza doble casco aprobada y certificada bajo los más estrictos estándares y así integrarla al esquema logístico propio de abastecimiento nacional.Más unidadesA principios del 2016, National Shipping también definió la construcción de su segundo buque tanque, el B/T Alberto V, sumándose al ya operativo B/T Maria Emilia, construido en Asia, que ingresara al país inscripto en el pabellón nacional en noviembre del 2014.
Este nuevo buque de arquitectura doble casco, es el resultado de un diseño customizado, el cual ha sido pensado para operar en diversas rutas de un modo versátil y seguro. Una vez arribado al país, con fecha estimada para octubre o noviembre de 2017, será puesto a disposición de la empresa YPF para su operación.
Actualmente, el B/T Alberto V, se encuentra en proceso de construcción en el astillero Jiangsu Zhejiang, una empresa fundada en 1951 y ubicado en la provincia China de Jiangsu. Este astillero posee un alto nivel tecnológico y productividades que permiten cumplir con los plazos de entrega impuesto por nuestro cliente.
En este caso, la inversión es de u$s 15 millones también financiada en su totalidad con fondos propios.
La eslora es de 114,95 metros; manga de 19,8 metros; puntal, 5,5 metros; calado de diseño, 3,4 metros en agua de mar y 3,5 metros en agua de rio.
Con un volumen de carga de 5.300 m3 sus dos motores principales son Cummings de 1193 kw cada uno. La generación eléctrica se produce con tres alternadores de 260 kw cada uno; propulsión por dos propulsores azimutales Schottel; velocidad de servicio, 10 nudos; autonomía, 5.000 kilómetros y tiene capacidad para llevar hasta 14 tripulación más un práctico. Sociedad de Clasificación: Bureau Veritas
Con la misma impronta de reinversión y con el objeto de continuar sumando nuevos buques propios a la flota, se concretó recientemente el proyecto de construcción de un nuevo buque tanque a iniciarse en China el próximo año, con fecha de entrega durante el 2018. El mismo será puesto al servicio de la empresa Shell y a igual que el B/T Alberto V será incorporado a la bandera nacional una vez arribado al país.
Tendrá una eslora total de 119,99 m: manga moldeada, 22.00 m; puntal moldeado, 11,40 m; calado de diseño, 8,50 m; tonelaje de arqueo bruto aproximado, 8.500; diez tanques de carga, y dos tanques de slop en la cubierta.
La inversión será de u$s 20 millones también financiada con capitales propios.
Esta apuesta al mercado local con inversiones propias, debe ser reconocida y alentada por el gobierno, e imitada por todas aquellas empresas que imaginan una marina mercante pujante y competitiva.
Noticias de tu interés