U$D

MARTES 19/03/2019

Más infraestructura en la conexión con Chile

Nuevo corredor en el Sistema Cristo Redentor: avanza la variante a Palmira en Mendoza.

Más infraestructura en la conexión con Chile

El ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, recorrió el avance de las obras de la Variante a Palmira sobre la RN 7. Los casi 40 km de autopista nueva que el Gobierno nacional está construyendo con financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) forman parte del nuevo corredor del Sistema Cristo Redentor.

La nueva autopista de 38 kilómetros conectará la localidad de Palmira con el Acceso Sur (RN40) de Mendoza, a la altura de Luján de Cuyo, a través de una variante a la RN7. La autopista permitirá separar el tránsito particular del transporte de carga que circula desde y hacia Chile a través del Paso Internacional Cristo Redentor. Actualmente, 70.000 vehículos circulan diariamente entre Palmira y Luján de Cuyogenerando importantes demoras y contratiempos para los vecinos tanto de las afueras de Mendoza como para los del centro de la Capital provincial.

"Esta obra es imponente. Estamos hablando de una de las tantas obras en Argentina que se prometieron durante años y nunca se hicieron. Va a permitir que todo ese tránsito que no tiene por qué entrar en la Ciudad, deje de hacerlo, haciendo más segura y agilizando la circulación en la región. Esta obra es parte de un proyecto más grande, que es el Sistema Cristo Redentor. Se trata del paso más importante que tenemos para el transporte de carga con Chile y una vez concluido va a tener un impacto enorme, no sólo en la Provincia sino para el transporte de carga del país. Forma parte de esta visión que tiene el presidente Macri de invertir en infraestructura que lleve desarrollo a todo el país. En los próximos meses estaremos adjudicando la repavimentación de la ruta entre Uspallata y Potrerillos, licitando la obra del Túnel Caracoles y después el Libertadores, avanzando con este mega proyecto para mejorar el Cristo Redentor", resaltó Dietrich.

Inversión

La obra forma parte del Sistema Cristo Redentor, un megaproyecto que demandará una inversión en el lado argentino de u$s 750 millones. Incluirá la reparación del Túnel Libertadores, el ensanche del Túnel Caracoles y la construcción de galerías de vinculación. También se llevará a cabo la rectificación de la curva Guido y la construcción de una tercera trocha y la rehabilitación en el tramo de la curva de las Avispas. También se construirán las variantes de La Soberanía, Uspallata y obras de seguridad en la base del túnel y en el tramo Potrerillos - Uspallata.

Las obras que lleva adelante el Ministerio de Transporte de la Nación a través de Vialidad Nacional transformarán la RN 7 y el túnel del Cristo Redentor en un camino seguro y confiable hacia Chile, aliviando la congestión en el paso urbano de Mendoza, reduciendo accidentes viales en la zona de alta montaña y los reiterados cortes del paso por avalanchas.

Comentarios1
Eduardo Piffer
Eduardo Piffer 06/03/2019 10:18:16

El Cristo Redentor (Mendoza) y ponen una foto de El Chaltén (Santa Cruz)?

Más notas de tu interés