Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Más escalas

Dos nuevos porta contenedores hicieron escalas en el puerto de Mar del Plata, son el "Lena" y "Saturn", ambos de la naviera Maersk. El primero ingresó para descargar vacíos y el otro, que arribará el domingo, cubrirá la ruta que desde mita de año pasado hacía el "Tabago Bay". El buque "Lena", de 140 metros de eslora y perteneciente a la naviera Maersk, ingresó por primera vez al puerto de Mar del Plata para descargar 80 contenedores vacíos que estarán disponibles para próximos despachos de mercaderías con destino de exportación desde estos muelles.
La firma incorporó a esta ciudad a sus rutas a mediados del año pasado y desde entonces mantiene una frecuencia constante que permite el envío de productos locales y de la zona hacia otros países.
El "Lena", en escala excepcional, amarró a primera hora de este miércoles y zarpó poco después del mediodía, una vez completadas las maniobras de estiba a cargo de personal de la Terminal de Contenedores Nª2.
El servicio habitual de Maersk se retomará este domingo con el ingreso del porta contenedores "Saturn", de 160 metros de eslora, que reemplazará durante algunos meses al "Tabago Bay", que durante los últimos meses cubrió esta ruta que vincula a Mar del Plata con los puertos de Zárate y brasileño de Río Grande.
Así se mantienen activas las dos operadoras que hacen escala en esta ciudad. La otra es Mediterranean Cruisse Shipping (MSC), cuyo último paso por aquí fue el último sábado, siempre con su buque portacontenedores "Henriette Schulte" que desde aquí zarpó rumbo a Navegantes, Brasil.