Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Macri se interiorizó de las obras en Puerto Quequén

Arturo Rojas, presidente del consorcio portuario, participó de la misión multisectorial a España.

En el marco de la misión multisectorial de comercio e inversiones al Reino de España, el Secretario del Consejo Portuario Argentino y Presidente del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén, Arturo Rojas, mantuvo un encuentro con el Presidente Mauricio Macri, quien lo consultó por el estado de las obras en la estación marítima.
Ante la recuperación de la confianza de mercados internacionales estratégicos, con el augurio de un incremento de la operatoria portuaria, el Consorcio continúa avanzando en la gestión de inversiones para el desarrollo de infraestructura que incremente más aún la fluidez al movimiento de mercaderías en busca de la superación constante.
El titular del Ente Portuario explicó al presidente que "la inversión millonaria anunciada por el ministro de Transporte de la Nación Guillermo Dietrich, impulsada y financiada por el Estado Nacional, para la construcción de un nuevo muelle pesquero río arriba, el corrimiento de la Escollera Norte, la remoción del espigón de defensa, los duques de alba y los cascos hundidos, se complementarán con la profundización a 50 pies, financiada por parte del Consorcio de Gestión, y la creación de un nuevo muelle de embarque en el giro 0, mediante la inversión privada".
De esta manera, Quequén se convierte en el primer puerto argentino en desarrollar una obra con inversión público-privada.
"Además, este año, la estación marítima incorporará un tercer muelle para la carga de buques aceiteros con la extensión de su oleoducto y buscará agregar valor a sus mercaderías con la instalación de una planta procesadora de malta, a través de una inversión privada de cien millones de dólares", dialogó Rojas con Macri.
La delegación de Puerto Quequén, encabezada por Arturo Rojas, participó activamente del Encuentro Empresarial España – Argentina. Otro asistente destacado fue Ángel Elías, presidente del Consejo Portuario Argentino.

La estrategia

"En el mismo sentido que nosotros tenemos la intención de que España sea un re exportador de nuestros productos hacia África y Europa, las autoridades españolas han manifestado su deseo de usar a nuestros puertos como puerta de ingreso al Mercosur", remarcó Rojas.
La jornada brindó la oportunidad a las autoridades de Puerto Quequén intercambiar ideas y proyectos ante la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), la Cámara de Comercio de España y el Instituto Empresarial de Comercio Exterior (ICEX).
Arturo Rojas afirmó que "se está recuperando la confianza. Hay muchos empresarios con ganas de volver a invertir en una Argentina qye hoy genera seguridad jurídica. En jornadas como esta se dan innumerables oportunidades de establecer relaciones para el comercio exterior, la atracción de inversiones y el fortalecimiento del vínculo bilateral".
La comitiva de Puerto Quequén también contó con la participación de los Directores del Consorcio, Fernando Milesi, Jorge Brisighelli y Daniel Arce. Se mantuvoeron reuniones con el Presidente de la Autoridad Portuaria de Tenerife, Ricardo Melchior, el Gerente de Barcelona Port, Manuel Galán, y el titular de Puertos del Estado de España, José Llorca, entre otras personalidades destacadas del sector en la república ibérica.
La sesión de apertura estuvo a cargo del Vicepresidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales, Antonio Garamendi; el Presidente de la Cámara de Comercio de España, José Luis Bonet; el Presidente de la Unión Industrial Argentina, Adrián Kauffman; el ministro de la Producción de la Nación, Francisco Cabrera; y su par de la cartera de Trabajo, Jorge Triaca.
Durante el panel sobre Oportunidades de Negocios en Argentina, se abordaron temáticas como infraestructura y obras públicas, agroindustria, energías renovables, Pymes y Tecnologías de la Información.
Por la tarde, los directivos de Puerto Quequén mantuvieron encuentros con distintos autoridades y empresarios españoles de los sectores agroalimentario, bancario, de la construcción, la energía y las telecomunicaciones.
Rojas, fue invitado por el Presidente Mauricio Macri a la recepción ofrecida en honor de sus majestades los Reyes de España en el Palacio Real de El Pardo.