Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

Los profesionales jueganen el escenario portuario

Se impuso la trayectoria y el conocimiento en la designación de los presidentes de los consorcios de Quequén, Bahía Blanca y Mar del Plata.

Los profesionales jueganen el escenario portuario

El gobierno de la provincia de Buenos Aires está dando muestras de la importancia que tiene la estructura portuaria para su economía y desarrollo. A la hora de elegir a los presidentes de los consorcios portuarios, sin ceder a presiones políticas, el ministro de la Producción, Ciencias y Tecnología bonaerense, Jorge Elustondo; y el subsecretario de Actividades Portuarias de la Provincia, Héctor Lobbosco, están optando por profesionales y conocedores del sector.

José Dodds fue confirmado como presidente del Consorcio de Gestión del puerto de Quequén. Se trata de un ingeniero agrónomo de 56 años, que se desempeñó como ex ejecutivo de Nidera. Trabajó como gerente de la planta La Ballenera en Miramar, en Brasil y capital para la multinacional hasta hace unos años cuando dejó la compañía.

A partir de ahora comienza la transición entre las autoridades. En un gesto elogiable, Mario Goicoechea, que está al frente del Consorcio a pesar de haber presentado su renuncia en varias oportunidades, manifestó su conformidad con la decisión y dio su apoyo político y técnico a Dodds.

En Bahía Blanca la nominación recayó en Pablo Pusseto quien se desempeña como gerente comercial de Profertil y es vicepresidente de la asociación Fertilizar. Ésta agrupa a las principales empresas de fertilizantes del país, entre ellas Bunge Argentina SA, Molinos Río de la Plata, Louis Dreyfus Commodites, Nidera, Asociación de Cooperativas Argentina y Profertil, entre otras.

Para Mar del Plata fue designado Martín Merlini, un agente de transporte aduanero con más de 25 años de trabajo en el puerto de la ciudad. Es titular de la empresa Consultora Marítima encargada del armado y gestión de buques pesqueros, portacontenedores, frigoríficos, y graneleros, entre otros.

Entre 1987 y 1994 fue empleado de la agencia marítima Puleston y desde 1995 al 2007 fue socio gerente de Auberge & Merlini Agentes Marítimos.

Lineamientos

En sus reuniones previas con Elustondo y Lobbosco, los nuevos presidentes recibieron los lineamientos políticos para los puertos bonaerenses. La estrategia consiste en buscar un manejo más integrado de los puertos nacionales y provinciales. Asimismo, la provincia busca en los consorcios portuarios una administración ordenada y saneada, con mira en cuidar el recurso público, nuevas prácticas de gestión y una integración con la Nación.

Cada consorcio portuario es presidido por un representante del gobierno provincial y un directorio integrado por representantes del municipio, asociaciones sindicales de trabajadores, empresas prestatarias de servicios, concesionarios y permisionarios, armadores y agencias marítimas, productores primarios de mercaderías y de los sectores que las comercializan e industriales navales.