Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

La planificación como eje de gestión portuaria

Durante el X Coloquio del Consejo Portuario Argentino, llevado a cabo en Quequén, se abordó la necesidad de mejorar la competitividad.

El Subsecretario de Actividades Portuarias y Vías Navegables de la Nación Jorge Metz declaró que "este es un momento histórico donde no hay lugar para aventureros ni para nadie que no atienda la defensa del interés general, de la actividad, del trabajo y de la gente que necesita tener mejores salarios y mejores costos. Hace tres años que estoy en el equipo de Mauricio Macri investigando y trabajando en la materia portuaria. Tengo reuniones semanales con él y rindo cuentas: qué pasó, cuál es el problema y cómo se puede mejorar". Con estas frases, el funcionario inauguró el X Coloquio del Consejo Portuario Argentino (CPA) llevado a cabo en las instalaciones del puerto de Quequén.
Por su parte, el Presidente del Consorcio de Gestión del Puerto de Quequén, Arturo Rojas, manifestó que "ha llegado el momento que empecemos a planificar. Necesitamos proyectar políticas en materia de seguridad y de logística portuaria. También hay que trabajar en delinear obras portuarias para mejorar la competitividad de nuestra estación marítima. Sería muy importante poner en la agenda nacional la mejora de los accesos y la ampliación de las vías férreas hacia puerto Quequén. Si hacemos un trabajo en conjunto lo podemos lograr".
Asimismo, Arturo Rojas aseguró que "tenemos que planificar a mediano y largo plazo y trabajar mancomunadamente para lograr mejores resultados en lineamientos de gestión conjuntos".
El coloquio también contó con la presencia del subsecretario de Actividades Portuarias Marcelo Lobbosco, de los diputados provinciales Roberto Rago, Martín Domínguez Yelpo y Guillermo Castello, quien preside la comisión de puertos en la Cámara baja bonaerense. También estuvo presente el Intendente de Necochea, Facundo López, el Secretario General de la Uatre Gerónimo Venegas, el Presidente del Consejo Portuario Argentino Ángel Elías, el Director Nacional de Puertos Juan Granada, junto a los titulares de los puertos de Buenos Aires, Barranqueras, Villa Constitución, La Plata, Mar del Plata, Bahía Blanca, Chubut, y Ushuaia.

En equipo

El presidente del Consorcio de Quequén manifestó su "alegría y satisfacción por conformar el equipo de la Gobernadora María Eugenia Vidal y el presidente Mauricio Macri.
"Las medidas en materia económica y cambiaria que ha llevado adelante nuestro presidente con la unificación del dólar, con la eliminación del cepo, la quita de las retenciones y la eliminación de los ROE´S, han hecho que nuevamente el campo esté activo y que hoy en Puerto Quequén veamos una innumerable cantidad de barcos cargando y descargando mercaderías".
Gerónimo Venegas resaltó que "estamos muy orgullosos del puerto que tenemos. Pero sabemos que hay que agregar muchas obras para que sea un puerto operativo los 365 días del año por donde salga nuestra producción y entren las divisas al país. Seguramente se van a hacer para que este sea uno de los mejores puertos del país".