Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

La logística se afina para la baja de costos

El modo aéreo es considerado clave para la salida de productos perecederos de exportación.

Luego del anuncio de obras para el aeropuerto de Tucumán, el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich recibió a los productores de arándanos en una mesa de trabajo que incluyó a autoridades provinciales, compañías aéreas y empresas de logística y carga de la terminal aeroportuaria. El objetivo del trabajo coordinado es llegar al primero de septiembre, fecha de cosecha, con las obras de ampliación del aeropuerto terminadas y la operación definida, para que la provincia pueda multiplicar la exportación de fruta. Esto redundaría en 20.000 puestos de trabajo.
Las obras que el Ministerio de Transporte tiene para el aeropuerto de Tucumán, y que comenzarán en las próximas semanas, incluyen la ampliación de la pista comercial y de la cámara de frío donde se almacena la fruta en el aeropuerto. Se invertirá también en maquinaria para la operatoria y se avanzará en reuniones periódicas intersectoriales.
Ya se empezó a ampliar la plataforma comercial del aeropuerto de Tucumán.
El proyecto va a favorecer directamente las economías regionales porque, al aumentar la capacidad de carga aérea del aeropuerto, permitirá que se duplique la exportación de frutas frescas de la región. Esto generará más productividad y empleo.

Crecer

"Vamos a darle al Norte la infraestructura que necesita, para crecer y desarrollarse, acercándonos cada día más a la Argentina Federal que queremos", resaltó Dietrich.
En los próximos cuatro4 años se va a modernizar la red de aeropuertos argentinos con una inversión de $13.500 millones en aeropuertos a lo largo de todo el país, lo que va a permitir que los más de 30 millones de usuarios que los utilizan anualmente puedan volar más cómodo y seguro.
Las principales obras incluyen la remodelación y ampliación de las terminales y la construcción de nuevos estacionamientos para una mayor comodidad de los pasajeros y una mejor experiencia de viaje; y también de nuevas torres de control, plataformas de estacionamiento para los aviones y obras en las pistas para garantizar la seguridad de los aterrizajes y los despegues e incrementar las áreas de operación y maniobra de los aviones.
El conjunto de estas mejoras permitirá que vuelen más personas y más aviones en nuestros aeropuertos, sin demoras y con más frecuencias, con la seguridad y comodidad necesarias para mejorar la experiencia de los pasajeros y conectar mejor a las regiones y ciudades del país.
En Ezeiza y Aeroparque, las principales terminales del país, se construirán torres de control nuevas y más estacionamientos. En Ezeiza además se avanzará en la nueva terminal de pasajeros y se mejorarán las pistas con repavimentación y renovación del balizamiento; mientras que en Aeroparque se ampliarán la terminal de pasajeros y la plataforma de aeronaves.
También se ampliarán y remodelarán las terminales de pasajeros y se mejorarán las pistas de los aeropuertos de Córdoba y Mendoza. Las obras incluyen mejoras en las terminales de Salta, Tucumán e Iguazú, donde además se instalará una nueva torre de control; y se invertirá en los aeropuertos de Trelew, Puerto Madryn, Posadas, Chapelco, San Juan, San Fernando, Jujuy, entre otros.