U$D

MIÉRCOLES 24/04/2019

La logística aérea se expuso en Singapur

TCA presentó en el IATA World Cargo Symposium 2019 los avances de su operación en distintos aeropuertos de la Argentina.

La logística aérea se expuso en Singapur

Representantes de Terminal de Cargas Argentina (TCA), la unidad de negocios perteneciente a Aeropuertos Argentina 2000, participaron del "IATA - 13th World Cargo Symposium" que se llevó a cabo en Singapur. En este evento, las autoridades de TCA dieron a conocer los avances realizados en la operación de cargas que realiza la empresa en los diversos aeropuertos de la Argentina.

En el marco de dicho simposio, la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA por sus siglas en inglés) hizo un llamamiento a los gobiernos y a la industria de carga aérea para que aborden de manera prioritaria el crecimiento de una demanda que verá duplicar sus cifras en las próximas dos décadas. Esto ya forma parte de las exigencias de los clientes de los mercados más prometedores, entre los que se encuentran el comercio electrónico y el transporte de productos sensibles al tiempo y a la temperatura como los farmacéuticos y perecederos.

Debido a que los productos farmacéuticos representan un segmento cada vez mayor y en respuesta a las necesidades de la industria, IATA creó el Centro de Excelencia para Validadores Independientes (CEIV) en Logística Farmacéutica con el fin de ayudar al sector y a toda la cadena de suministros de carga aérea a alcanzar altos estándares en el manejo de este tipo de productos.

Certificación

En este contexto, el gerente general de TCA Alexander Boot destacó la reunión con Ronald R. Schaefer, responsable del Programa de Certificaciones CEIV de IATA, en la que se decidió iniciar las tramitaciones tendientes a obtener esta certificación entre este año y 2020. Esto se dio en el marco de diversos encuentros con los máximos exponentes de la actividad carguera internacional.

El compromiso asumido por la empresa y el apoyo de IATA son un impulso importante para el desarrollo del proyecto "Farmazona", depósito exclusivo para el manejo de productos de la industria farmacéutica que se transportan por vía aérea. Esto permitirá que la Argentina pueda posicionarse como hub farmacéutico regional; este proyecto es la principal iniciativa de TCA en el marco de la "Mesa de Productividad Logística", coordinada por presidencia de la Nación y el Ministerio de Transporte. Esta mesa es un ámbito de diálogo entre el Estado y los distintos sectores involucrados en el manejo de cargas, inaugurada en diciembre de 2018 el Presidente de la Nación Mauricio Macri.

World FZO Summit

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar

Más notas de tu interés