Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

La limpieza del Riachuelo es una política de Estado

Servimagnus Salvamentos y Montajes extrajo otro buque de la cuenca hídrica. Solo restan cuatro para retirar la totalidad de las unidades hundidas.

La limpieza del Riachuelo es una política de Estado

La firma Servimagnus Salvamentos y Montajes SA extrajo del Riachuelo otro buque hundido. Solo quedan cuatro unidades para concluir con el retiro de la totalidad de los hundidos en la emblemática cuenca hídrica.


La tarea, que se inició en el anterior gobierno, continúa sin pausa con la nueva administración y muestra que es posible llevar adelante una política de estado que no dependa de las autoridades de turno. 

El Ministerio de Justicia Seguridad y Derechos Humanos aprobó la contratación de la empresa Servimagnus Salvamentos y Montajes SA para llevar adelante la remoción de los buques sin uso ni mantenimiento, que se encuentran en el lecho del Riachuelo.


Las unidades, en estado de abandono fueron identificadas previamente por el trabajo conjunto de la Prefectura Naval Argentina y la Autoridad de la Cuenca Matanza Riachuelo (Acumar).
El trabajo de extracción de buques se realiza en el marco del Plan Integral de Saneamiento Ambiental (PISA) elaborado en forma conjunta por profesionales especializados en materia administrativa y técnica de las jurisdicciones que integran Acumar, y que incluye las observaciones de organismos oficiales como la Universidad de Buenos Aires y entidades de la sociedad civil.

Este plan define la política ambiental de Acumar y detalla los lineamientos a seguir en materia de gestión, prevención y control, destinados a recomponer y preservar la Cuenca Matanza Riachuelo.
El PISA contempla el desarrollo de 14 líneas de acción que responden a problemas que necesitan un abordaje sistematizado y comprometido para su remediación, y las actividades que se deben realizar para alcanzar tres objetivos fundamentales: mejorar la calidad de vida de la población que habita la cuenca, recomponer el ambiente y prevenir futuros daños.


Este documento es un proyecto flexible y dinámico, que se adapta a la complejidad y envergadura de las dificultades de cada sector de la cuenca, a las demandas de la población y a los avances científicos y técnicos que otorgan nuevas soluciones a problemas preexistentes.

Con experiencia

Con una amplia experiencia en el rubro de salvamentos de buques e izaje de todo tipo de bultos pesados, Servimagnus Salvamentos y Montajes SA es la empresa más importante en el sector de grúas flotantes, que opera en el puerto de Buenos Aires, puertos de la hidrovía Paraná-Paraguay, puertos de Uruguay y del sur de Brasil.


Con sus grúas flotantes, cuyas capacidades de izaje/elevación alcanzan las 1.000 toneladas y personal calificado, la firma ofrece sus servicios con altos niveles de calidad y seguridad en la ejecución cada uno de ellos.


Con la constante adaptación a los últimos desarrollos tecnológicos que la actividad brinda, Servimagnus Salvamentos y Montajes SA s reconocida como empresa líder del sector, afrontando los más disímiles desafíos que las circunstancias le imponen, asegurando el resultado esperado, en el tiempo estimado y en las condiciones acordadas.


Los fondos de la venta de los residuos reutilizables extraídos son donados a las fundaciones del Hospital Garrahan y del Sor María Ludovica de La Plata, que son los centros asistenciales más importantes de la zona de influencia de la Acumar. El dinero obtenido debe ser utilizado para reforzar los servicios que se prestan a la población de la Cuenca Matanza Riachuelo.