La industria naval muestra resultados

Se aceleró la renovación de la flota pesquera con el dictado del DNU 145/19. El Astillero Contessi botó una nueva embarcación.

Se realizó la ceremonia de bautismo y botadura del Buque Pesquero "Padrino", se trata de la segunda botadura del año y la 131 del historial total del Astillero Contessi.

El tradicional acto congregó a numeroso público y autoridades, destacándose la presencia del Ministro de Agroindustria Luis Miguel Etchevehere quien viajo especialmente para asistir a la ceremonia.

En el mensaje del directorio del astillero que leyó su presidente Domingo Contessi, se mencionó que esta nueva botadura se enmarca dentro del proceso de renovación de la flota pesquera, el cual se ha acelerado notablemente a partir del dictado del DNU 145/19. Asimismo, se mencionó que afortunadamente ya hay muchos otros astilleros a lo largo del país, trabajando en la renovación de la flota pesquera, lo cual demuestra que los efectos del DNU 145 han sido positivos e inmediatos.

Al ingresar al astillero los asistentes pudieron apreciar las obras de ampliación de las naves industriales que se encuentran muy avanzadas.

Confianza

"Confiamos en el país, tal como lo hacen miles de argentinos que cada día se levantan para ganar el pan con el sudor de su frente. Las pruebas están a la vista: seguimos invirtiendo en terrenos fiscales, bajo un régimen de uso precario que dista mucho del que gozan otras industrias radicadas en parques industriales. Pero seguimos adelante. Ya habrán visto los techos, muy pronto estarán las paredes y todas las nuevas máquinas que estamos adquiriendo: dos nuevos puentes grúas, una moderna plegadora CNC, soldadoras, tornos, etc. Esta ampliación nos permitirá seguir tomando más personal y aumentando el nivel de producción y es solo la primera etapa", destacó Domingo Contessi.

En la parte final de la ceremonia el Obispo de Mar del Plata Monseñor Gabriel Mestre bendijo la embarcación y posteriormente la madrina Maria Laura Morell, estrelló la tradicional botella de champagne contra el casco, antes que este se haga por primera vez a la mar.

El "Padrino" es un buque pesquero costero, especialmente estudiado para operar en nuestras costas y que responde al prototipo 40AC. Es una embarcación versátil, apta para realizar pesca de arrastre y media agua. Posee una eslora

Las características principales son: Eslora de arqueo de 20,95 metros; manga moldeada de 7 metros; puntal moldeado de 3,18 metros; calado máximo de 2,70 metros y velocidad máxima de 9 nudos.

Noticias de tu interés