U$D

Dólar Banco Nación
/
Merval

La competitividad trae nuevos negocios

La Cooperativa de Trabajos Portuarios y PTP Group firmaron un acuerdo para potenciar el complejo portuario San Lorenzo.

La competitividad trae nuevos negocios

Cuando Herme Juarez, presidente de la Cooperativa de Trabajos Portuarios Limitada de Puerto General San Martín decidió bajar un 33% las tarifas en dólares para la estiba en el complejo portuario San Lorenzo, no solo estaba acompañando el esfuerzo del gobierno para bajar el costo logístico argentino. También le abría la puerta a otras posibilidades de negocio. Puntualmente a operaciones que antes se realizaban en otros puertos, o incluso en otros países como el Uruguay, comenzaron a mirar la nueva posibilidad de San Lorenzo.

En este sentido, se enmarca el contrato comercial rubricado entre la Cooperativa y PTP Group para potenciar la oferta de servicios en la hidrovía Paraguay-Paraná. El acuerdo permitirá generar mayores fuentes de empleos directos y aumentar la cantidad de cargas en el Complejo Portuario San Lorenzo.

La entidad cooperativista, busca a partir de esta unión seguir engrandeciendo el puerto y optimizando los servicios a semejanza de los operadores del primer mundo. En este sentido, se espera que el Complejo San Lorenzo, donde este año se vaticinan operaciones por más de 200 mil toneladas, duplique la cantidad transportada para 2018.

 

Mirá también

La industria naval sigue dando pelea y ve un futuro optimista

Desde 1980 hasta la actualidad, este sector estratégico de la economía perdió el 90% de su actividad y redujo ventas de u$s 400 millones a menos de u$s 38 millones y pasó de representar el 0,26% del PBI al 0,007% actual. Sin embargo, sus principales actores confían en que con políticas de Estado correctas se puede recrear un enorme potencial. Ahora, con un dólar más competitivo y el pujante sector pesquero, se abren nuevas perspectivas hacia un camino a la recuperación. Estudios indican que podría volver a tener 60.000 puestos de empleo directos e indirectos en toda la cadena industrial naval y superar los u$s 600 millones en ventas anuales. En los últimos 80 años, esta industria construyó 1.300 barcos. No son 1.300 promesas o proyectos. Son más de 1.300 hechos construidos en Argentina.

Confianza

"Confiamos el servicio a la cooperativa por su eficacia y niveles de seguridad garantizada reconocida por todos. En principio trabajaremos con despacho hacia Brasil, Paraguay y Bolivia para luego ampliar el mercado según se proyecte la demanda que tiende a duplicarse", señaló Guillermo Misiano, presidente del Grupo PTP
A partir de abril comenzarán las operaciones de estiba y desestiba de fertilizantes y cargas generales con destino internacional.

En busca de la modernización y tarifas competitivas, PTP Group apuesta potenciar servicios junto con la Cooperativa Portuaria, que en 2017 compró una decena de cargadoras frontales Volvo y capacitó a trabajadores especializados para hacer frente a la nueva dinámica laboral.

PTP Group es un holding de capitales argentinos con más de 15 años de trayectoria y experiencia, especializado en la operación de terminales portuarias y prestación de servicios logísticos integrales en Sudamérica. Cuenta con terminales en Villa Constitución, San Nicolás, Ramallo, Lima, Nueva Palmira (Uruguay) y Puerto Villeta (Paraguay).

Más notas de tu interés

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar