Gobierno y gremios acuerdan agenda de trabajo

Referentes del campo sindical se reunieron con las máximas autoridades del Ministerio de Transporte para abordar la problemática del sector marítimo y portuario

Los principales referentes de los sindicatos marítimos se reunieron con el Ministro de Transporte, Mario Meoni, y el Jefe de Gabinete Abel De Manuele con el fin de abordar el curso de las medidas destinadas a resolver los problemas en el área portuaria y marítima.

En la oportunidad, el ministro anticipó que próximamente se dictarán dos decretos para abordar las concesiones del puerto de Buenos Aires y de la hidrovía Paraná-Paraguay.

“Es sabido que el 90% del movimiento de contenedores y la comercialización de granos se moviliza por el entramado portuario y las rutas fluviales y marítimas, por eso la participación de los gremios involucrados es vital a la hora de instrumentar un diseño capaz de mejorar la logística y que tenga como eje la recuperación de la navegación interior , dijo Juan Carlos Schmid, Secretario General de la Federación Marítima, Portuaria y de la Industria Naval de la República Argentina (FeMPINRA).

Por otro lado, Julio Gonzalez Insfrán del Centro de Patrones de Cabotaje Marítimo, reiteró que “el país no tiene bodega nacional producto de la presión impositiva , al tiempo que propuso “un plan de transformación de la flota de empujes por medio de la utilización de GNL . En este sentido, Daniel Ocampo del Sindicato Flota Petrolera e Hidrocarburífica y el Christian Calascione de la Asociación de Prácticos, hicieron su aporte.

“El lanzamiento de una hidrovía más federal ha despertado el interés de privados, gobernadores, legisladores, agentes marítimos e instituciones, lo cual constituye una oportunidad para el debate de políticas públicas tendientes a ejecutar un plan integral del sistema hidroviario. El Estado debe ser algo más que un facilitador de infraestructura para el agro-negocio , señaló al FeMPINRA en un comunicado.

Tanto el ministro como los gremialistas quedaron en desarrollar una agenda estableciendo los puntos centrales de la problemática.

Temas relacionados
Más noticias de puertos
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.