U$D

Dólar Banco Nación
/
Merval

Ezeiza con potencia en logística y cargas

La renovación de instalaciones duplica la capacidad de almacenamiento y reduce en un 30 % el tiempo de armado de la mercadería.

Dietrich recorre las nuevas instalaciones junto a Juan Pacheco y Sebastián López, operarios de TCA.

Dietrich recorre las nuevas instalaciones junto a Juan Pacheco y Sebastián López, operarios de TCA.

El Ministerio de Transporte de la Nación junto a Aeropuertos Argentina 2000 finalizó la construcción de las nuevas instalaciones en la Terminal de Cargas (TCA) en los sectores de exportación e importación del Aeropuerto de Ezeiza. La renovación duplica la capacidad de almacenamiento, reduce en un 30 % el tiempo de armado de la mercadería y mejora las condiciones de trabajo de los empleados.

El ministro de Transporte Guillermo Dietrich junto a Martín Eurnekian, presidente de AA2000 y Patricio Di Stefano, presidente de ORSNA, recorrió la nueva terminal de cargas.

Luego de un trabajo en conjunto con las empresas productoras, compañías aéreas, empresas de transporte de cargas, con AA2000 y con distintas provincias, pudimos hacer esta obra para que los productos frescos argentinos puedan llegar más rápido, cuidando la calidad y con menos costos a diferentes destinos, dijo Dietrich.

El objetivo de las obras fue optimizar los procesos de carga aérea, mejorar la eficiencia operativa y promover procesos sustentables con la incorporación de tecnología que sitúe a TCA a la par de los estándares internacionales.

El proyecto involucró trabajos de obra civil, repotenciación eléctrica, climatización e instalaciones de control computarizado que en su conjunto logran reducir el costo del armado de la mercadería en un 30 %, almacenar el doble del volumen de productos y reducir los tiempos de espera de los camiones que ingresan.

Ampliación

En el sector de exportación se realizó la ampliación de las antecámaras de 4200 m2 de superficie refrigerada, a 4930 m2. Se agregaron cinco mesas de palletizado logrando así un total de ocho. Además se pasó de 51 posiciones de pallets de almacenado a 99. La obra incluyó una ampliación del área de depósito de restringidos, de 47mts2 a 187 m2. La ampliación de las antecámaras frigoríficas significó un aumento total de 730 m2. También se consolidó la ampliación de la capacidad de almacenamiento dinámico/estático, mediante la instalación de un extenso piso de rodamientos en reemplazo de los autoelevadores que optimiza la circulación de los compartimentos de carga. Las compañías aéreas de esta manera reciben un mejor tratamiento en las operaciones de carga, control de peso y traslado. El sistema además evita el ingreso de tractores a combustión para el arrastre de carros hacia la plataforma, cumpliendo con los mayores estándares de calidad internacional.

La ampliación de casi 800 m2 del área refrigerada garantiza una mejor y adecuada conservación de los productos en el proceso exportación, para que los productos lleguen a destino en óptimas condiciones de preservación, otorgándole una mayor competitividad al producto y valor agregado.

En importación se construyó una cámara de refrigeración con dos áreas interiores de climatización diferenciadas: una con un rango de 15°C a 25°C y la otra con un rango de 2°C a 8°C. La superficie de las mismas alcanza 730 m2 y una altura de 11 m lo que genera un volumen de 8030 m3 para guarda y estibamiento. Los cuatro equipos de climatización que operan en este sector entregan 182000 bTU/h cada uno, con temperatura controlada por sensores y una central computarizada (PLC).

Se contará con registros online, lo que posibilitará tener un control real de la temperatura de la cámara. Esto mejorará la eficiencia y permitirá generar nuevos negocios con industrias específicas, por ejemplo, la farmacológica.

Silver Dolphin

Jan De Nul ganó el premio Silver Dolphin durante los Corporate Media & TV Awards en la categoría de Recursos Humanos. Jan De Nul presentó su video corporativo #WEAREITA sobre el programa interno Imagine Think Act, una película hecha por y para sus propios empleados.

Podemos ser muy diversos, todos damos gran importancia a nuestra forma de trabajar Imagine Think Act. ITA es nuestra filosofía, es nuestra cultura, es nuestra forma de trabajar , dijo Julie De Nul, miembro de la junta de Jan De Nul Group.

Para este video, Jan De Nul les pidió a sus propios empleados de diferentes departamentos que hablaran frente a la cámara como verdaderos embajadores sobre lo que significa trabajar con el Grupo. No hay actores o video house externos, sino la gente verdadera detrás de la multinacional Jan De Nul Group. No es un video corporativo ordinario o un mensaje de la gerencia. La película destaca el entusiasmo y la energía que viven dentro de la empresa.

Esta cultura corporativa de Jan De Nul Group tiene un nombre: Imagine Think Act o, en pocas palabras, ITA. Es la forma en que los empleados de Jan De Nul ejecutan sus proyectos. Se trata de la comunicación, la planificación y el control de las cosas. Y es el leitmotiv en el video corporativo ganador.

Más notas de tu interés

Comentarios1
Rodrigo Coronel
Rodrigo Coronel 10/10/2018 03:10:46

Que tiene que ver lo de silver dolphin con esta nota?