U$D

MIÉRCOLES 19/12/2018
Dólar Banco Nación
/
Merval

Excelentes resultados

Más cruceros y el sector de carga explican el éxito financiero de una de las terminales más importantes de la Florida.

por  AGUSTIN BARLETTI

Puerto Cañaveral - Enviado especial

0
Excelentes resultados

A 45 minutos de Disney Word, sobre la costa este de la Florida, Puerto Cañaveral siempre fue fuerte en el movimiento de cruceros, aunque en los últimos años logró un interesante desarrsollo en el mercado de las cargas. Es así como la terminal registró un ingreso total de u$ 103,75 millones para el año fiscal 2018, que terminó el 30 de septiembre. Un número más que interesante según las cifras presentadas por el Director Ejecutivo del Puerto, John Murray, y el Director Financiero, Mike Poole, ante la Junta de Comisionados de la Autoridad Portuaria de Cañaveral.

El principal motor en el aumento de ingresos fue la carga, que aportó u$s 10 millones en ingresos, por primera vez en los 65 años de historia del puerto, Esto se debe a las 6,4 millones de toneladas de cargas como automóviles, papel de diario, madera y propulsores de cohetes. Un aumento de 6,9%, en comparación con los números del año fiscal 2017.

El aumento en los ingresos generales también se explica por el récord de pasajeros de cruceros, que según los funcionarios del puerto se debió principalmente a los cruceros durante todo el año del Carnival Sunshine de gran capacidad, pero también a la presencia en verano de Norwegian Sun, de Norwegian Cruise Línea

El ingreso total por el rubro cruceros fue de u$s 77.7 millones, lo que representa u$s 4,9 millones más que el año fiscal 2017, es decir un 6,8%.

El puerto es la recalada durante todo el año para dos barcos de Disney Cruise Line, dos barcos de Royal Caribbean y tres de Carnival Cruise Line, así como el hogar de temporada para Norwegian Epic y un tercer barco de Disney Cruise Line.

Para el año fiscal 2018, el puerto mantuvo su posición como el segundo enclave de cruceros más importante del mundo, detrás de PortMiami y por delante de Port Everglades con 4.568.431 pasajeros. En total, son 693 recaladas en puerto tanto desde el mismo puerto Cañaveral, como los que llegan en escala desde otros puertos como el Nueva York. El aumento de 327,489 cruceristas representa un 7,7% con respecto al año fiscal 2017.

Rumbo

"Estos logros históricos son una afirmación de que el rumbo que hemos trazado para nuestro puerto es bueno. Continuamos mirando hacia el crecimiento orgánico sólido, la planificación comercial sólida y un enfoque claro en la creación de la mejor experiencia para cada cliente" afirmó Murray en un comunicado de prensa.

El informe financiero fue parte de la reunión mensual de la autoridad portuaria, que también recibió actualizaciones sobre los proyectos de expansión a largo plazo, incluida la nueva terminal que utilizará Carnival Cruise Line y los planes para renovar la terminal de Disney Cruise Line.

"Estos son tiempos emocionantes en el puerto. Nuestra evolución, desde un pequeño puerto hecho para el ejército hasta un motor económico del siglo XXI para la región de la Florida Central y más allá, ha sido impulsada por decisiones estratégicas y deliberadas. Las sólidas alianzas con nuestros clientes y nuestra comunidad, combinadas con el compromiso de aumentar el valor de nuestros activos e invertir en infraestructura, continuarán promoviendo un sólido crecimiento y prosperidad" dijo el presidente de la Comisión, Wayne Justice, en el comunicado.

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar

Más notas de tu interés