El turismo es motor en La Florida

Sus ingresos permiten reducir impuestos e invertir en infraestructura para mejorar el transporte

El gobernador del estado, Ron DeSantis se encargó personalmente de anunciar que la Florida dio la bienvenida a 68,9 millones de turistas de enero a junio de 2019, el mayor número de visitantes en seis meses en la historia de la península del sol. Esta cifra récord representa un aumento del 5,6% con respecto al mismo período de 2018 e incluye 61,2 millones de visitantes nacionales, 5,2 millones de visitantes extranjeros y 2,4 millones de visitantes canadienses.

"La economía de Florida ha crecido este año a medida que cantidades récord de viajeros vienen a Florida para experimentar todo lo que nuestro hermoso estado tiene para ofrecer", resaltó el mandatario.

En la Florida, los ingresos provenientes el turismo se utilizan principalmente para bajar impuestos e invertir en áreas prioritarias como la protección del medio ambiente, el transporte y la educación.

"Continuaremos trabajando para asegurarnos de que Florida siga siendo el destino vacacional más importante del mundo", adelantó Ron DeSantis.

Por su parte, Dana Young, presidenta y directora ejecutiva de Visit Florida resaltó que "los trimestres récord consecutivos en los primeros seis meses de este año demuestran que la industria turística de Florida produce positivos resultados".

Aeropuerto

Principal punto de ingreso a la Florida, el Aeropuerto Internacional de Miami atendió entre enero y junio de este año a 688.000 pasajeros más que durante el mismo período del año pasado, lo que representa un aumento del 3% y un total de 23,4 millones de viajeros a mediados de año.

Los viajeros internacionales aumentaron 516.000 con un incremento del 4,7 por ciento y llegaron a 11,4 millones, mientras que el tráfico nacional creció 1,4% con 172.000 para alcanzar los 12 millones de pasajeros, según las estadísticas de tráfico recientemente publicadas.

"El crecimiento continuo de los viajes de negocios y de placer en MIA significa ingresos adicionales por turismo y empleos dentro de nuestra economía local", aseveró Carlos A. Giménez, alcalde del condado de Miami-Dade.

Una ayuda para lograr esta cifra provino de la ciudad de Córdoba. El 7 de junio, se inauguró la frecuencia que une a la ciudad mediterránea con Miami operada por American Airlines. A esta se suman otras cuatro aerolíneas internacionales de pasajeros que entraron al mercado de Miami con nuevas rutas desde Londres (Inglaterra), Casablanca (Marruecos), Varsovia (Polonia) y Paris-Orly (Francia).

Temas relacionados
Más noticias de Turismo
Noticias de tu interés