U$D

LUNES 18/03/2019

El mercado de cruceros empuja más inversiones

Puerto de Tampa Bay recibiría u$s 10 millones en mejoras para sus terminales de pasajeros.

por  AGUSTÍN BARLETTI

Tampa. Enviado especial

0
El mercado de cruceros empuja más inversiones

Ningún puerto del estado de la Florida quiere quedarse fuera del jugoso mercado de los cruceros. Tampa Bay acaba de anunciar que recibirá mejoras de u$s 10 millones en sus terminales de cruceros a partir de este año.

Según consigna un comunicado de prensa de la autoridad portuaria, las remodelaciones tendrán por finalidad dar una mejor atención a la industria de cruceros debido al aumento de la demanda de viajes al Caribe y Cuba en los últimos años.

El Puerto de Tampa Bay tiene previsto realizar estas obras en dos fases junto a la empresa Gilbane Building firma que se adjudicó la primera etapa, con un costo total del proyecto de u$s 10 millones.

En tanto, la empresa que liderará los trabajos en la segunda fase será adjudicada durante el primer semestre de este año.

De este modo, los trabajos comenzarían desde el mes de mayo hasta octubre de este año y en 2020, durante el periodo de la temporada baja en el enclave portuario. Las obras conseguirán mejorar la infraestructura y los servicios de las terminales de cruceros 2, 3 y 6 del puerto. En mayor de este año se contempla efectuar mejoras interiores y la adición de nuevas escaleras mecánicas en las terminales de cruceros 2 y 6.

La Terminal de Cruceros 2 también se renovará para que ya no se limite a los llamados cruceros de circuito cerrado, que comienzan y terminan en Tampa, sin pasajeros que aborden el barco desde puertos extranjeros.

La segunda fase implicaría trabajos en la Terminal de Cruceros 3, que incluye la adición de una segunda escalera mecánica y renovaciones para cumplir con los requisitos federales para el área de procesamiento de Aduanas y Protección Fronteriza.

En el Puerto de Tampa Bay, ven esta posibilidad como un claro nicho de mercado por donde crecer. El año pasado, por primera vez en su historia superaron la barrera de un millón de pasajeros atendidos en sus instalaciones. El puerto norteamericano indicó en un comunicado que el registro histórico se estableció el pasado 17 de septiembre, cuando contabilizaron un flujo total de 1.000.524 cruceristas.

Escalas

Según la autoridad portuaria, este record se debe al aumento de las escalas de las compañías Royal Caribbean, Holland America Line, Norwegian Cruise Line y Carnival Cruise Line en sus instalaciones. El Puerto de Tampa Bay resaltó que la línea Carnival Cruise Line agregó 20 salidas desde Tampa Bay a sus itinerarios con destino a Cuba.

"Este es un momento fantástico para el Puerto de Tampa Bay y nuestros socios de línea de cruceros. Este hito muestra que Tampa es realmente un destino de clase mundial para los pasajeros de cruceros", resaltó Paul Anderson, presidente y gerente general del Puerto de Tampa Bay.

El Puerto de Tampa se encuentra en la costa occidental de Florida Suncoast o, aproximadamente a 40 kilómetros de mar abierto en el Golfo de México. Los límites del distrito de Port incluyen partes de Tampa Bay, la bahía de Hillsborough, McKay Bay, Old Tampa Bay y el río Hillsborough.

El puerto de Tampa es el puerto más grande en el estado de Florida, y actualmente ocupa el número 16 en los Estados Unidos por tonelaje. Aunque hay barcos graneleros y petroleros, la mayoría de los que navegan dentro y fuera del puerto son los buques de carga general. Actualmente vinculado a los principales puertos de contenedores de Asia, con conexiones globales, se centra en el crecimiento de su tráfico de contenedores. Millones de dólares en mejoras de infraestructura se están realizando o están en fase de planificación.

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar

Más notas de tu interés