U$D

Dólar Banco Nación
/
Merval

El A350 XWB cautivaen América del Sur

Este prototipo se gana los corazones y las mentes de los amantes de la aviación en toda la región.

El A350 XWB cautivaen América del Sur

Desde su reciente incorporación a TAM, estamos siendo testigos de la eficiencia del A350 XWB en las operaciones de medio a largo recorrido gracias al ahorro en consumo de combustible y a sus menores costes operacionales.

A finales de marzo, el A350 XWB despegó de Toulouse para mostrar el avión comercial más moderno del mundo a algunas de las aerolíneas y responsables de la aviación más importantes de la región así como llevar la experiencia del pasajero más allá de las fronteras de Brasil y Miami –donde TAM opera en la actualidad.

Nuestros amigos de Buenos Aires fueron los primeros en recibir la visita del A350 XWB MSN2. El nuevo equipo directivo de Aerolíneas Argentinas, empleados de la compañía, autoridades de aviación y medios de comunicación visitaron el A350 XWB durante la exposición estática en una bonita mañana porteña. Airbus tuvo el honor de acompañar a un grupo de responsables de Aerolíneas Argentinas en un vuelo especial a Santiago de Chile, entre los que se encontraba la recientemente nombrada CEO Isela Costantini.

Los pasajeros tuvieron la oportunidad de disfrutar de la espectacular vista del Aconcagua desde las ventanas panorámicas del avión. No podía haber encontrado otra forma mejor de mostrar el avión que invitando a los pasajeros a bordo de la cabina más cómoda y eficiente que surca el cielo hoy en día.

Mirá también

La industria naval sigue dando pelea y ve un futuro optimista

Desde 1980 hasta la actualidad, este sector estratégico de la economía perdió el 90% de su actividad y redujo ventas de u$s 400 millones a menos de u$s 38 millones y pasó de representar el 0,26% del PBI al 0,007% actual. Sin embargo, sus principales actores confían en que con políticas de Estado correctas se puede recrear un enorme potencial. Ahora, con un dólar más competitivo y el pujante sector pesquero, se abren nuevas perspectivas hacia un camino a la recuperación. Estudios indican que podría volver a tener 60.000 puestos de empleo directos e indirectos en toda la cadena industrial naval y superar los u$s 600 millones en ventas anuales. En los últimos 80 años, esta industria construyó 1.300 barcos. No son 1.300 promesas o proyectos. Son más de 1.300 hechos construidos en Argentina.

Con un fuselaje seis pulgadas más ancho que su competidor más cercano, el A350 XWB incorpora una cabina de 221 pulgadas que brinda la versatilidad extra que demandan las aerolíneas y más espacio para los pasajeros en todas las clases. Puede escuchar las declaraciones de Isela sobre el A350 XWB aquí y conocer los aspectos más destacados de nuestra visita a Buenos Aires.

Atracción

Antes de aterrizar en la emblemática Feria Internacional del Aire y del Espacio (FIDAE), el A350 XWB ya se había convertido en la principal atracción del salón aeronáutico gracias a las docenas de noticias que anticipaban su llegada. Durante la exhibición, tuvimos el placer de realizar, junto a nuestros amigos de la IATA, un vuelo de demostración para un grupo selecto de asistentes a la conferencia Wings of Change.

Los máximos responsables de LATAM, Avianca, SKY, IATA, Rolls Royce, las Fuerzas Armadas de Chile y medios de comunicación disfrutaron de un vuelo sobre la majestuosa cordillera de los Andes y la maravillosa costa chilena. Durante el mismo, tuvieron la oportunidad de conocer el armonioso interior y las líneas fluidas de la cabina, el innovador sistema de iluminación LED y las ventanas panorámicas del A350 XWB, una agradable y relajante experiencia a bordo que no dudaron en compartir.

Como en los últimos 20 años, Airbus brilló una vez más en FIDAE, en esta ocasión, con su innovación más exitosa: el A350 XWB.

Más notas de tu interés

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar