EN BREVE

Tarifa CATACEn la sede de la Subsecretaría de Transporte del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, en la Ciudad de La Plata, se reunió la Comisión Asesora del Transporte de la Producción del Agro de la Provincia de Buenos Aires, presidida por el Director de Transporte, Claudio Rifourcart junto con los representantes de las entidades del agro y las entidades del transporte automotor de cargas y se determinó el nuevo cuadro tarifario con un aumento del 17% propuesto por la Confederación Argentina del Transporte Automotor de Cargas (CATAC).

El Presidente de CATAC, Ramón Jatip había presentado una propuesta de 17,21% en base al estudio de costos auditado por la UTN incluyendo el fuerte incremento en los costos del transporte dada la incidencia del rubro combustible; mientras que las entidades del agro proponían un aumento del 10% para el período comprendido entre agosto y octubre del corriente año.

El valor inicial de arranque se determinó en $ 170.67 y se elevará desde el gobierno provincial al gobierno nacional para la correspondiente actualización del cuadro tarifario nacional.

Ciudad - puertoMañana a partir de las 9.30 se desarrollará la jornada "Arquitectura y Ciudad en el Litoral Atlántico". El evento tendrá lugar en el galpón Ala D del Muelle de Carga General.

Entre los conferencistas figuran los arquitectos Paulo Ormindo - Salvador, Brasil; Luiz Firmino Martins Pereira - Río de Janeiro, Brasil; Roberto Converti - Buenos Aires,; y José Zingoni - Bahía Blanca.

La organización Institucional está a cargo del Puerto Bahía Blanca, Colegio de Arquitectos D10, y la Universidad Nacional del Sur - Departamento Geografía, Turismo y Arquitectura.

Con entrada será libre y gratuita, los interesados deberán inscribirse al mail ceremonial@puertobahiablanca.com.

PlataformaLa plataforma tecnológica argentina que soluciona la logística de e-commerce EnvíoPack permite ahorrar a las empresas hasta un 35% de su costo logístico

EnvíoPack le brinda a los comercios minoristas la inteligencia y automatización que necesitan para que puedan ser más competitivos en un contexto nacional desafiante y en un canal de ventas muy dinámico como es el comercio electrónico. Es la primera plataforma tecnológica argentina que combina lo mejor de los dos mundos: el de la tecnología y el de la logística.

Al centralizar a 25 operadores logísticos- entre ellos OCA, Urbano, Cruz del Sur y Andesmar - la oferta logística de EnvíoPack es muy abarcativa. Ya cuenta con más de 500 clientes activos de todo tipo y tamaño-entre los que se destacan Frávega, Prüne, Megatone y Juanita Jo- que realizaron unos 200.000 envíos de productos de 1 kg hasta los 1.000 kg. Además, hay un gran foco puesto en la optimización de la distribución de productos de más de 600 kgs.

Más información en www.enviopack.com o al email a hola@enviopack.com.

Escaleras solaresAerolíneas Argentinas puso en funcionamiento 28 unidades de escaleras sustentables para el ascenso de los pasajeros.

Estas escaleras facilitan las tareas operativas, ya que su manejo es mucho más ágil que el de las tradicionales. No superan los 400 kg, un peso sumamente inferior a las convencionales de hierro y requieren de un solo operador para realizar las maniobras de aproximación y ajuste de la escalera a la aeronave.

El panel solar no sólo permite el abastecimiento de la batería, sino también la iluminación de los escalones en horarios nocturnos, reduciendo el riesgo de lesiones.

Contribuyen a la seguridad operativa en tanto su manejo es simple y disminuye el riesgo físico de sus operadores. Al mismo tiempo el sistema de altura regulable le permite a la compañía atender las distintas aeronaves de su flota angosta: los Embraer ERJ-190 y los Boeing 737-800 y MAX.

PavimentaciónEl ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, recorrió hoy la RN 23 en Río Negro. El proyecto que se lleva adelante a través de Vialidad Nacional abarca 317 de los 605 km de extensión de la ruta. La pavimentación de los primeros 300 km, entre Viedma y Los Menucos, se extendió durante más de 30 años. A fines de 2015, comenzó la pavimentación de los 300 km restantes. De ese número, más de la mitad ya se encuentra finalizado, quedando pendientes 140 km entre Jacobacci y Dina Huapi (Int. RN 40), tramo actualmente en obra.

Este corredor, una vez pavimentado, abrirá una gran puerta a Bariloche y al interior de Río Negro. En el primer caso por acercarlo al puerto frutero de San Antonio Oeste y proveer una vía alternativa a la RN 22, y en el caso del interior de la provincia porque le dará una conexión rápida y previsible a una decena de poblaciones grandes.

Noticias de tu interés