Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

U$D

DÓLAR
/
MERVAL

EN BREVE

Belgrano Cargas

Avanza la construcción de nuevas vías para la línea del ferrocarril Belgrano. Ya se concluyó con la renovación de los primeros 400 kilómetros de vías del ferrocarril que une las provincias del noroeste argentino con la zona central del país.

Los primeros 400 kilómetros se completaron con trabajos en simultáneo en ocho frentes de obra a lo largo de los 535 km que conforman la primera etapa del plan integral de reactivación de este ferrocarril. Se llevan renovados 122 km en la provincia de Santiago del Estero, del ramal C12, 78 en Chaco y 203 en Santa Fe, del ramal C6.

Los trabajos permitirán revitalizar el ferrocarril de cargas y reducir los costos logísticos para potenciar a las economías regionales del norte. Para ello, se están quitando los durmientes de madera y reemplazándolos por los nuevos de hormigón, colocando rieles más resistentes y se está haciendo un recambio íntegro de piedra balasto.

El primero

Airbus ha entregado el primer avión de cabina ancha A350-1000 en el mundo al cliente de lanzamiento Qatar Airways durante una ceremonia celebrada en Toulouse, Francia. El avión es el primero de los 37 A350-1000 que tiene encargados el operador y el primero de Airbus dotado de los revolucionarios asientos Qsuite, que son los primeros convertibles en cama de matrimonio que se ofrecen en clase Business. Qatar Airways es el mayor cliente de la familia A350 XWB del mundo –con 76 aeronaves pedidas– y el más importante del A350-1000.

El A350-1000 se integra a la perfección en la creciente flota de Qatar Airways, que actualmente incluye 20 A350-900. Estos dos aviones se complementan magníficamente y ofrecen una comunalidad máxima, que redunda en una eficiencia operativa incomparable y una experiencia excepcional para los pasajeros con su cabina Airspace.

Licitación

La Ciudad de Buenos Aires, a través de SBASE, iniciò el proceso de licitación para seleccionar un nuevo concesionario de la red, que tendrá a su cargo la operación y el mantenimiento del Subte y Premetro por los próximos 12 años (prorrogable por 3 más), desde el 1º de enero de 2019.

Los interesados podrán consultar y obtener el pliego de bases y condiciones, sin costo, hasta el 2 de julio de 2018 inclusive, en el sitio web.

http://www.buenosaires.gob.ar/subte/licitaciones/2018

Autopista

El Ministerio de Transporte de la Nación, a través de Vialidad Nacional, está construyendo una autopista de 36 kilómetros sobre la RN 11, entre Tatané y Formosa, obra que incluye también la circunvalación de la capital provincial. La ruta nacional 11 une las ciudades de Resistencia, en Chaco, con Formosa y por ella transitan un promedio de 4.114 vehículos a diario. Hoy es conocida por los formoseños como "la ruta de la muerte". Su transformación en autopista es fundamental para disminuir la cantidad de accidentes y el desarrollo de las economías regionales.

"La autopista mejorará la seguridad vial y la conectividad en la región. Ayudará a fomentar el desarrollo de Formosa que, como muchas de las provincias del norte argentino, estuvo postergada durante muchos años, sin inversiones", resaltó Guillermo Dietrich, ministro de Transporte de la Nación.

Preocupación

Bajo el título de "se acortan los plazos", el segmento de los trabajadores que integran los gremios portuarios de la Federación Marítima, Portuaria y de la Industria Naval de la República Argentina (FeMPINRA) expresó en un comunicado su "preocupación y desconfianza ante la prolongación del tiempo de negociaciones en el caso particular de la remodelación del Puerto de Buenos Aires por parte del Estado".

Si bien continúan las negociaciones entre las autoridades de la Administración General de Puertos (AGP) y la Federación, "la falta de respuestas concretas y definición sobre la situación laboral de todos los trabajadores del sector. Y esto contempla su inclusión en los pliegos del nuevo llamado a licitación".

Ya en una de las reuniones que se llevaron a cabo, Roberto Coria (Secretario de Finanzas de la FeMPINRA y Secretario General del SGyMGM) había propuesto la extensión de los plazos para la toma de definiciones hasta que se cumplimentase en su totalidad con el relleno tarea que ya comenzó y que demandará un tiempo generoso.

Lo concreto y lo real es que, si bien la relación entre las partes es armoniosa, no hay indicios de ningún consenso hasta el momento.

Más notas de tu interés

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar