Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

EN BREVE

EN BREVE

Quequén se anticipa

El Presidente del Consorcio de Gestión del Puerto de Quequén, Arturo Rojas, mantuvo una reunión con los representantes gremiales de la Mesa Sindical Marítima Portuaria, encabezada por el Secretario General de la CGT Regional Necochea Daniel Monjes.

"Es una mesa de diálogo para lograr el buen entendimiento. Hemos crecido mucho como puerto, mejorado en el posicionamiento a nivel internacional y fortalecido nuestro Hinterland, y ahora debemos lograr resolver las situaciones antes de que lleguen a ser conflictos", aseguró el titular de la estación marítima.

Rojas propuso "establecer una agenda de reuniones planificada y regular para continuar trabajando en conjunto y organizadamente en los temas de interés que pudieran afectar el desarrollo de la actividad de los trabajadores. Un paro de un gremio perjudica a toda nuestra cadena. Por eso, debemos llegar a confeccionar entre todos un protocolo de acción ante las alertas que vayan surgiendo. A nadie le sirve un puerto con alta conflictividad. Debemos escuchar todas las voces y hacer desde el Consorcio de punto de equilibrio entre las partes para seguir creciendo".

Los dirigentes de la CGT Regional Necochea y Personal de Terminal Quequén, Obreros y Empleados Aceiteros, APDFA, Marina Mercante, SUPARA, SEAMARA, Trabajadores de la Alimentación; Unión Ferroviaria, UATRE, Fleteros, Choferes de Camiones, URGARA, dialogaron con el titular del ente portuario.

Acuerdo Salarial

El Ministerio de Transporte de la Nación representado por la Administración General de Puertos SE (AGPSE) – Puerto de Buenos Aires, acordó junto a los principales gremios portuarios, APDFA y Unión Ferroviaria, un incremento salarial de 18% para este 2017.

El aumento será distribuido en 4 tramos de 4,5% trimestral (enero, abril, julio y octubre) e incluye una cláusula que contempla la variación del Índice de Precios del Consumidor (IPC) determinado por el INDEC en esos períodos, el cual en caso de superar lo acordado, será actualizado automáticamente por la empresa.

El acuerdo es retroactivo al 1 de enero de 2017 y regirá hasta el 31 de diciembre del corriente año.

"Este es un gran paso para nuestro puerto y país. Demostramos que con responsabilidad, voluntad de diálogo y consenso podemos lograr acuerdos que beneficien a nuestros trabajadores." expresó Gonzalo Mórtola, interventor de Puerto Buenos Aires.

Con seguridad

El subsecretario de Actividades Portuarias de la provincia de Buenos Aires, Marcelo Lobbosco, acompañó la apertura de una delegación de la Dirección de Seguridad Portuaria en jurisdicción de la terminal marítima de Mar del Plata.

Esta flamante dirección, creada durante la actual gestión de la gobernadora María Eugenia Vidal, apunta a colaborar con la fuerza de seguridad nacional y el ente local en el incremento y mejora de aquellas acciones tendientes a prevenir actos o maniobras delictivas que puedan afectar instalaciones, embarcaciones, personal y demás bienes públicos y privados de los puertos provinciales.

El titular del Consorcio Portuario Regional Mar del Plata, Martín Merlini explicó que esta nueva dependencia "será un valioso apoyo para este y otros consorcios en cuestiones operativas y de logística".

Escuela de bitrenes

El jefe de Transportes de Cargas Carretero, José Luis Calderón, junto al jefe de Estrategias Comerciales, Rubén Moreno, se reunió en la Casa de San Luis en Buenos Aires con representantes de fabricantes de tráiler, tractores y transportistas, para elaborar y continuar con los detalles del dictado de las clases que iniciaran en abril.

"Nos reunimos con algunos de los actores que intervienen desde un principio en el proyecto para el transporte de cargas de alto rendimiento como son los bitrenes, para acordar y cómo será el dictado que tendrá una duración de cuatro fines semanas, de 32 horas divididas en módulos teóricos y prácticos" dijo Calderón.

Además, adelantó que se podrán inscribir aquellos que acrediten dos años de experiencia en transportes de carga articulado, con Licencia Nacional habilitada y el psicofísico.

Competición y estilo

"Quiero ver a Alfa Romeo en la F1, sería algo que me agradaría", dijo Sergio Marchionne, Director Ejecutivo de Fiat Chrysler Automobiles y CEO de Ferrari.

De hecho, Alfa Romeo es una de las marcas con más tradición automovilística y aunque no hay aún un auto propio corriendo en la F1, es sponsor oficial de la Escudería Ferrari.

Los monopostos del Cavallino Rampante llevan escudo de Alfa pintado en la carrocería y además, tal como asegura la leyenda, el Quadrifoglio Verde da buena suerte en las pistas. Fabrizio Curci, responsable de Alfa Romeo en Europa, aseguró que la compañía italiana no entrará en la F1 "todavía" pero que "Alfa Romeo siempre piensa en la competición, es nuestra naturaleza, lo que no sabemos es cuándo".

Ese ADN deportivo es algo que pocas marcas pueden mostrar. Al volante de un Alfa Romeo, Giuseppe Farina ganó la primera carrera de Fórmula 1 disputada en Silverstone en 1950, y ese año también se coronó campeón mundial. Además, al año siguiente, 1951, al volante también de un Alfa Romeo Juan Manuel Fangio consiguió el primero de sus cinco campeonatos mundiales.

Contra el narcotráfico

El presidente del Consorcio de Gestión de Puerto La Plata, José María Dodds coordinó, junto con la Prefectura Naval Argentina y la Dirección General de Aduanas dependiente de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), un operativo preventivo de lucha contra el narcotráfico, en sintonía con el accionar del Estado Nacional y Provincial.

El procedimiento, que arrojó resultados negativos, contó con la presencia del Jefe de la Prefectura La Plata, Prefecto Mayor Dn. Miguel Siboldi, del Administrador de Aduana La Plata, Sr. Ramiro Roibas, de las autoridades de Sanidad de Fronteras, del Senasa y del puerto.

La Prefectura utilizó un Camión Scaner con el que monitorearon la totalidad de los vehículos descargados por el buque de referencia, mientras que Aduana La Plata realizó -con perros preparados- la revisión de los vehículos en el muelle.

Estos controles se llevan a cabo de manera sorpresiva, con la finalidad de prevenir el transporte de sustancias ilícitas a través de las embarcaciones que zarpan o amarran en la estación portuaria.