Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

EN BREVE

En Posadas

El Grupo Logístico Andreani abre una nueva planta de operaciones integrada de logística y correo en Posadas, Misiones, ubicada en el km 1335 de la Ruta Nacional 12, en el marco del plan de mejora continua de la red nacional de distribución física de la compañía.
La plataforma, emplazada en un área total de 5000 m2 (1540 m2 cubiertos), fortalece la red de distribución en la región mesopotámica, al abastecer a la provincia de Misiones por completo y en parte a la de Corrientes a través de las RN 12 y 14. Además, el predio se encuentra ubicado a un kilómetro del Aeropuerto Internacional de Posadas.
"Esta nueva planta de operaciones que inaugura Andreani en Posadas permitirá optimizar el flujo del transporte de cargas de una región clave para el trazado nacional. La planta cuenta con 4 docks de carga para recepción de unidades de larga distancia y 11 de expedición para unidades de menor porte", señaló Ricardo Cruz, director del Grupo Logístico Andreani.
La planta ofrece las condiciones necesarias para el transporte de cargas de corta, media y larga distancia, distribución y almacenamiento de mercadería, cámara frigorífica, playa de maniobras y de estacionamiento; depósito de mercaderías en tránsito, recepción de pedidos de correspondencia, equipajes y encomiendas.

Crecimiento

Tras dos años seguidos de caídas, la región crecerá 1,3% el próximo año en un complejo escenario internacional, según nuevas proyecciones de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal).
Según el informe, la región finalizará 2016 con una contracción promedio de 1,1%. América del Sur será la subregión más afectada, con una caída de -2,4%, mientras que el Caribe se contraerá 1,7% y Centroamérica tendrá un crecimiento positivo de 3,6%.
Para 2017, la mejora en los precios de las materias primas beneficiaría los términos de intercambio de América del Sur, subregión que repuntaría con un alza en su PIB de 0,9%, mientras que el Caribe crecería 1,3%, principalmente por la actividad turística. Centroamérica, en tanto, se expandiría 3,7%.
La mayor demanda externa beneficiaría en general a la región en 2017, sumado a una recuperación del comercio intrarregional debido al mejor desempeño de las economías del sur.

Prórroga

El gobierno dispuso prorrogar hasta el 31 de diciembre de 2017 el tratamiento impositivo diferencial para la producción de biodiésel y la eximición de gravámenes al biodiésel empleado como combustible líquido en la generación de energía eléctrica.
Así lo estableció mediante el Decreto 1325/2016, publicado en el Boletín Oficial, que da continuidad a la política dispuesta a fines de diciembre pasado, "en el marco del papel trascendental que reviste para el país la incorporación de la energía renovable en la matriz energética nacional".