Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

EN BREVE

Presidencia

Durante los trabajos de la X Reunión Ordinaria de la Comisión Interamericana de Puertos CIP-OEA, celebrada en la ciudad de Montevideo, Uruguay, los días 27 al 29 de julio, México resultó electo por aclamación para encabezar este relevante Órgano Consultivo de la OEA para el período 2016-2018, único foro gubernamental en el continente al más alto nivel para promover el desarrollo portuario de esta región hemisférica.
Esta responsabilidad recaerá en la persona del Coordinador General de Puertos y Marina Mercante de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Guillermo Ruiz de Teresa. De igual manera nuestro país fue elegido para encabezar la Presidencia del Comité Técnico Consultivo -CTC- de Gestión Portuaria, Sostenibilidad y Protección Ambiental, uno de los seis CTC con que cuenta la CIP.

Inversiones

El ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, visitó la ciudad de Sáenz Peña, en la provincia argentina de Chaco, dónde acompañado por el gobernador, Domingo Peppo, y por el intendente de la ciudad, Gerardo Cipolini, anunció importantes obras de infraestructura del Plan Belgrano.
Entre las obras que Nación tiene para Chaco, Dietrich destacó nueve obras viales importantes por un total de $ 7.344 millones que plantean la intervención en 460 kilómetros. Entre ellas ya se encuentra en construcción la autopista Resistencia-Makalle que luego llegará a Sáenz Peña. Anunció también el segundo puente que conectará Resistencia con Corrientes, disminuyendo los tiempos de viaje de 1 hora a 20 minutos.