EN BREVE

Levantan paroLuego de una extensa reunión en el Ministerio de Transporte de la Nación se resolvió el levantamiento de la medida de fuerza llevada a cabo por los transportistas de cereales
Los representantes de CATAC y FETRA lograron cerrar con las autoridades nacionales del transporte un acuerdo que justifica el levantamiento de la medida de fuerza iniciada el pasado lunes 18 de Julio.
Ante la falta de propuestas por parte de las entidades del agro, desde el Ministerio se establecerá una tarifa con un arranque de $ 90,00 y se conformará una mesa de trabajo para elaborar el resto de los puntos establecidos en la proclama original.Gana AirbusLa compañía fabricante de aviones Airbus ha ganado a Boeing en pedidos de aviones con pasillo único. El avión más grande de la gama de pasillo único de Airbus es el A321neo. La aeronave ha obtenido 140 pedidos, siendo el modelo más demandado durante la feria celebrada en Farnborough (Reino Unido).
El valor de los pedidos es de aproximadamente unos 15.800 millones de euros. Además, el encargo más grande de aviones durante la feria ha sido del modelo A321neo. De hecho, Air Asia y Airbus han firmado un acuerdo para la compra de 100 aviones A321neo con un valor aproximado de 11.300 millones de euros.
El contrato ha permitido al fabricante europeo ganar en número de pedidos a su competidor Boeing durante el salón aeronáutico. En total, Airbus ha vendido 269 aviones de pasillo único, que son los que usan las compañías de bajo coste en Europa, mientras que Boeing ha vendido 150 unidades de sus modelos de pasillo único por 14.300 millones de euros.ContactoEl buque chino Xin Fei Zhou de la naviera Cosco, tuvo contacto con una de las paredes de la nueva esclusa de Agua Clara en el lado atlántico del Canal de Panamá Ampliado, informó la Administración del Canal de Panamá (ACP).
El incidente se produjo cuando la nave entraba a Agua Clara "hizo contacto con la pared de la esclusa", señaló en un comunicado la Autoridad del Canal de Panamá (ACP).
"El incidente está en proceso de investigación acorde a los Reglamentos Marítimos para la Operación del Canal de Panamá. El hecho no causó daños graves a la nave y tampoco interrumpió el tráfico por la esclusa ni por la vía acuática", informó la ACP.OlimpíadasEl Gobierno de Brasil inició un operativo especial para controlar todos los vuelos relacionados con los Juegos Olímpicos y Paralímpicos que se desarrollarán desde el mes próximo en Río de Janeiro, informó un comunicado del Ministerio de Transportes.
El control se realiza desde la Sala Maestra de Comando y Control de la Aviación Civil, un área especial situada al lado del aeropuerto Santos Dumont, en el centro de Río "que funcionará sin interrupciones hasta el 24 de septiembre, seis días después de que se clausuren los Juegos Paralímpicos", dijo el Ministerio.
En esos 67 días se controlarán 40 terminales aeroportuarias que incluyen algunos prioritarios, otros de apoyo y bases aéreas.
El Sistema de Gerenciamiento de Vuelos Olímpicos y Paralímpicos, un software especialmente desarrollado, seguirá en tiempo real todos los vuelos y aviones procedentes o dirigidos a Río de Janeiro y que transporten atletas, miembros de las delegaciones, jefes de Estado y otras autoridades y turistas que lleguen al país para las competencias.
La red de control incluye a 27 organismos públicos, administradores y operadores de aeropuertos y compañías aéreas, que podrán coordinarse para dar respuesta inmediata ante imprevistos.ExpansiónDHL Express Argentina, puso en marcha un plan de expansión de puntos de ventas en todo el país con el objetivo de estar más cerca del cliente y cubrir sitios estratégicos. A nivel nacional, su presencia se multiplica a través de una amplia red de agentes autorizados. Actualmente, cuenta con 46 puntos de ventas a través de agentes comerciales en todo el país, de los cuales 28 se abrieron entre agosto del 2015 y junio del 2016.
Los proyectos de expansión y los planes de crecimiento que se proponen cubrir todas las provincias y principales centros turísticos continuarán durante el segundo semestre de este año: en lo que resta del 2016, DHL Express Argentina abrirá 21 puntos de ventas más para, de esta manera, sumar 67 agentes en todo el país antes del 2017.Llega IsuzuNuevos vientos soplan en el sector automotor ayudados por las medidas tomadas por el equipo económico del Gobierno nacional que ha vuelto a insertar a la Argentina en el mundo.
Marcas de primera línea vuelven a evaluar retomar las operaciones de comercialización en el país, como el gigante japonés Isuzu que es uno de los mayores productores mundiales de camiones.
Entre enero y junio, seis compañías argentinas del sector automotriz solicitaron la representación y distribución de la marca en el país, pero debido a la falta de unidades disponibles para nuevos mercados por la demanda mundial de sus productos, la casa matriz en Tokio sólo se limitó a recibir las propuestas para evaluarlas.
Sin embargo, la última semana hubo novedades, ya que la oficina de prensa de Fujisawa informó que ya se designó un importador oficial de Isuzu para la Argentina, aunque por el momento no se reveló en quien recayó la designación.
Isuzu es la marca número uno en ventas de camiones livianos en 36 países, incluyendo los Estados Unidos, y el primer fabricante de vehículos de Japón.
Noticias de tu interés