Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

EN BREVE

Consejo Portuario

El Consejo Portuario Argentino en Asamblea General Ordinaria renovó su Comisión Directiva por el periodo 2016/2018
Angel Elías (Ente Administrador Puerto Rosario) fue designado como presidente; Sergio F. Borrelli (Puerto Buenos Aires), vicepresidente; Mario Goicoechea (Consorcio de Gestión Puerto Quequén), Secretario; Alberto Gilardino (Dirección General de Puertos del Chubut) pro-secretario; Raúl Guex (Administración Port. Puerto Barranqueras) Tesorero; y Sebastián Fumis (Ente Administrador Puerto de Santa Fe) Pro-Tesorero.
Como vocales titulares fueron elegidos Néstor Lagraña (Dirección Prov. De Puertos de Tierra del Fuego), Fernando Villalba (Ente Administrador Puerto Villa Constitución), Alejandro, Victoria (Unidad Ejecutora Portuaria de Santa Cruz)
En carácter de vocales suplentes, la elección recayó en Luis Mansur (Ente Administrador Puerto Reconquista), Osvaldo Sala (Administración Port. Puerto Madryn).

Industria naval

El jefe de Gabinete del ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología bonaerense, Alberto Torres, en representación del titular de la cartera productiva, Jorge Elustondo, y el gerente general de Astillero Río Santiago (ARS), Daniel Romano, evaluaron junto a autoridades de la Armada Argentina proyectos a desarrollar a corto y mediano plazo.
La fabricación de Patrulleros Oceánicos Multipropósitos (POM) - que dará respuesta a una necesidad de la Armada para custodiar el espacio marítimo nacional - forma parte de la planificación, en un marco de acciones del Ministerio que prioriza la productividad del mayor astillero del país.
El ARS trabaja actualmente en la reparación del Buque ARA King y en la construcción de las lanchas de instrucción de cadetes LICA que comenzarán a montarse el próximo mes en la grada 3, históricamente reservada para la construcción militar.