Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

EN BREVE

EN BREVE

Puertos de cruceros

Se llevó a cabo en la sede de la Administración General de Puertos (AGPSE) – Puerto Buenos Aires-, una reunión de los puertos de cruceros de Argentina. La misma contó con la participación del Interventor y del Sub-Interventor de la AGPSE, Sergio Borrelli y Gonzalo Mórtola, el Vicegobernador de la Provincia de Tierra del Fuego, Juan Carlos Arcando, el Presidente de la Dirección Provincial de Puertos de Tierra del Fuego, Néstor Lagraña y el Director Comercial de la Administración Portuaria de Puerto Madryn, Héctor Ricciardolo.
Se trataron diferentes temas que conforman la agenda de la industria de cruceros de la Argentina, alternativas para promocionar y fomentar la llegada de buques de pasajeros y se analizaron variantes para brindar facilidades que impacten en la reducción de los costos.
También, se acordó establecer una mesa de trabajo permanente y medidas comunes para la seguridad de los pasajeros.
El encuentro se realizó en vistas al próximo Seatrade Cruise Global 2016, el evento global más importante de la industria de cruceros, a desarrollarse en la ciudad de Fort Lauderdale, Estados Unidos, del 14 al 17 de marzo próximo. El mismo contará con la presencia de representantes de los tres puertos de cruceros.

Finalistas

Un modelo 113 de 1992, un Topline de 1994 y un L75 de 1962 se convirtieron en los finalistas del concurso "Yo Tengo El Mejor Scania", luego de superar la mirada del jurado experto que evaluó originalidad, personalización, estado y mejor uso de los vehículos, entre otros aspectos. El concurso, que se desarrolla en el marco de los festejos por los 40 años de la marca en el país, convocó a más de 700 participantes. El 30 de marzo es la fecha indicada para el anuncio del ganador.
Quienes alcanzaron la instancia final del concurso son, en el mismo orden de mención que sus vehículos, Guillermo Dalli, Héctor Gastaldello y Gastón Casella. Cada uno de ellos decidió participar y compartir el fanatismo por la marca y el particular cariño que sienten por sus camiones. Tras la decisión final del jurado, el ganador recibirá como premio un viaje a Brasil para dos personas, de 6 días y 5 noches con aéreos, traslados, alojamiento y comidas incluidos.
"Este año es muy especial para nuestra firma ya que cumplimos 40 años de trabajo ininterrumpido en el país. A través de esta iniciativa buscamos premiar a los embajadores de la marca, quienes confían en nuestros productos día a día", expresó Emilio Müller, Director General de Scania Argentina.

El elegido

El primer ministro de Italia Matteo Renzi eligió un Alfa Romeo para movilizarse durante su visita en el país. Siempre fanático de la automotriz, se enorgulleció públicamente de los diseños de la marca del dragón rampante.
En muchas ocasiones se lo ha visto al mandatario al volante de estas "máquinas". En Italia se pasea arriba de una Giulietta blanca y otra belleza gris plata.
Sin ir más lejos Renzi brindó su apoyo a la marca en el reciente lanzamiento de Alfa Romeo Giulia con un posteo en Twitter diciendo: "Che bella la Giulia! bentornata Alfa Romeo #orgoglio #Italiariparte" (qué bello es el nuevo Giulia, bienvenida otra vez, Alfa Romeo").

Inversión aeroportuaria

En los próximos cuatro años se va a modernizar la red de aeropuertos argentinos con una inversión de $13.500 millones en aeropuertos a lo largo de todo el país, lo que va a permitir que los más de 30 millones de usuarios que los utilizan anualmente puedan volar más cómodo y seguro.
Las principales obras incluyen la remodelación y ampliación de las terminales y la construcción de nuevos estacionamientos para una mayor comodidad de los pasajeros y una mejor experiencia de viaje; y también de nuevas torres de control, plataformas de estacionamiento para los aviones y obras en las pistas para garantizar la seguridad de los aterrizajes y los despegues e incrementar las áreas de operación y maniobra de los aviones.
El conjunto de estas mejoras permitirá que vuelen más personas y más aviones en nuestros aeropuertos, sin demoras y con más frecuencias, con la seguridad y comodidad necesarias para mejorar la experiencia de los pasajeros y conectar mejor a las regiones y ciudades del país.
En Ezeiza y Aeroparque, las principales terminales del país, se construirán torres de control nuevas y más estacionamientos. En Ezeiza además se avanzará en la nueva terminal de pasajeros y se mejorarán las pistas con repavimentación y renovación del balizamiento; mientras que en Aeroparque se ampliarán la terminal de pasajeros y la plataforma de aeronaves.
También se ampliarán y remodelarán las terminales de pasajeros y se mejorarán las pistas de los aeropuertos de Córdoba y Mendoza. Se realizarán obras de mejoras en las terminales de Salta, Tucumán e Iguazú, donde además se instalará una nueva torre de control; y se invertirá en los aeropuertos de Trelew, Puerto Madryn, Posadas, Chapelco, San Juan, San Fernando, Jujuy, entre otros.

Por la hidrovía

La Bolsa de Comercio de Rosario (BCR) recibió la visita del Secretario Ejecutivo del Comité Intergubernamental de la Hidrovía Paraguay-Paraná (CIH), Luis P. Niscóvolos. Participaron del encuentro Raúl Meroi, Vicepresidente 1° de la BCR; Alejandro Calvo, Coordinador de la Comisión de Transporte, Infraestructura e Hidrovía, y los funcionarios de la entidad.
El CIH es un órgano multilateral del Tratado de la Cuenca del Plata conformado por Argentina, Bolivia, Brasil, Paraguay y Uruguay. Sus funciones son coordinar, promover, evaluar y ejecutar las acciones identificadas por los Estados miembros respecto del Programa Hidrovía Paraguay-Paraná, así como gestionar y negociar acuerdos de cooperación técnica y suscribir aquellos no reembolsables para el desarrollo de un sistema eficiente de transporte fluvial.
El Secretario Ejecutivo, Luis P. Niscóvolos, fue nombrado en el mes de septiembre del 2015. El órgano tiene su sede en la ciudad de Buenos Aires y actualmente pertenece al Ministerio de Relaciones Internacionales, en tanto que antes dependía del Ministerio de Transporte.

Multiplica cargas

En diez días, Puerto Quequén superó la carga operada en febrero de 2015. Con cuatro buques en puerto, cinco en rada y nueve anunciados hasta el 27 del corriente, las toneladas a operar superan las 770 mil. De esta manera se superaría en 200 mil toneladas el record de febrero de 2012 cuando se operaron 571.555 tn.
Cebada, trigo, maíz, aceite de girasol y de soja partirán con destino a Perú, Malasia, Emiratos Árabes, Vietnam, Arabia Saudita, Brasil, Turquía, Venezuela, Colombia, Indonesia, Australia, Francia, Ecuador, Tailandia y Corea.
En el segundo mes del año pasado, la estación marítima local operó 206.097 toneladas. Este febrero ya operó 207.962.
Con 225 metros de eslora, operó el buque Orient Génesis realizando la carga de 60.500 toneladas de trigo, que zarparon hacia Tailandia. Asimismo, 62 mil toneladas de trigo se embarcaron en el sitio 3 para exportarse en el buque Nuri Bey de 229 metros de eslora hacia Indonesia. Tambipen pasó por Quequén el buque Darya Ma de 229 metos de eslora, que llevó a Arabia Saudita 65 mil toneladas de cebada.
Entre los anunciados, se espera el arribo a Quequén del buque Agios Konstantinos para embarcar 66.000 de cebada hacia Arabia Saudita.
Aunque todavía falta para superar el record de febrero de 2012, cuando se operaron 571.555 toneladas, la proyección sobre la actividad de la primera mitad del mes y la eficiencia en la operatoria demostrada en enero para responder a la demanda exponencial hacen prever la posibilidad certera de que la carga supere los valores históricos.