Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

EN BREVE

En crecimiento

Mientras se prepara para el lanzamiento global de nuevos modelos, entre ellos dos SUV deportivos, durante 2015 Alfa Romeo aumentó sus ventas en mercados estratégicos, como los Estados Unidos, donde el éxito de sus modelos 4C y 4C Spider no sólo han contribuido al relanzamiento de la automotriz italiana en ese país sino que también han llevado a que la región se convierta en la tercera más importante para la marca.
Durante el año pasado, en EE.UU., Canadá y México se vendieron más de 1.010 unidades, de los cuales el 78% fueron 4C y 4C Spider, un modelo que compite en el selecto mundo de los superdeportivos.
Las ventas de Alfa Romeo en Italia durante 2015 aumentaron un 8% y representaron el 54 % de sus patentamientos en Europa. Ese crecimiento fue posible gracias a que la Giulietta fue el segundo modelo más vendido de Italia en ese competitivo segmento detrás del VW Golf.
Francia representa el segundo mercado, tanto a nivel europeo como global con 6.350 unidades, le siguen Reino Unido con 5.100 y España con 2.850 registros. En Irlanda, Austria y Eslovenia el total ascendió 19 % en 2015.
Apoyados por el momento en sus modelos MiTo, Giulietta y 4C al que este año se sumará el Giulia (un sedán deportivo con motor 2.9 V6 biturbo de 510 CV), la marca italiana se prepara para afianzar su presencia en los mercados donde siempre estuvo presente, continuar su crecimiento en los Estados Unidos y hacer pie con fuerza en China. Para lograr esos objetivos, se prevé el lanzamiento de 8 nuevos modelos del segmento premium en los próximos cuatro años.

Señal de alerta

La Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (Fadeeac) alertó por los incrementos de los costos fijos que está sufriendo el sector y que impactan en el costo logístico de las actividades productivas de todo el país.
"Los camiones son una herramienta de trabajo que colaboran en la cadena de producción. Es totalmente injusto que por año se termine pagando impuestos como si fueran un auto de lujo", afirmó Juan Aguilar, secretario de Prensa y Relaciones Institucionales de Fadeeac.
En un comunicado de prensa, la entidad se refirió a que en la semana se dieron "aumentos que repercuten en los costos fijos del sector del autotransporte de cargas", en referencia a un incremento en los peajes porteños de un 25%, según el corredor.
Los transportistas también sumaron el peso que significa para sus costos el incremento de las patentes y el aumento del 6% que a comienzos de mes el gobierno acordó con las petroleras para la suba de los distintos tipos de combustibles.
"Sólo la suba de combustibles podría repercutir en al menos un 2% en los costos del transporte de enero de 2016", explicó Aguilar al señalar que "estos aumentos impactan en los costos logísticos y, sin embargo, no son responsabilidad del transportista".