Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

EN BREVE

- Un récord

Los servicios de inspección de los aeropuertos de Estados Unidos interceptaron 2.653 armas de fuego en 2015, una cifra récord que supera la del año anterior en más de un 20%, según datos oficiales.
La Administración de Seguridad en el Transporte (TSA, por sus siglas en inglés) indicó que esas 2.653 armas fueron descubiertas cuando sus propietarios trataban de volar con ellas en el equipaje de mano.
En promedio, se confiscaron siete armas al día, y el 83% de ellas estaban cargadas.
Las incautaciones tuvieron lugar en 236 aeropuertos estadounidenses, 12 más que el año anterior, y los que más actividad registraron fueron el de Dallas, en Texas, con 153 armas; seguido por el de Atlanta, en Georgia, con 144; y el de Houston, también en Texas, con 100 armas incautadas.
El incremento de confiscación de armas se debe, según la TSA, al mejor entrenamiento del personal de seguridad en los aeropuertos, que cada año mejora los protocolos en los puntos de control.

- Administración

Tras un periodo de prueba, Avianca S.A acaba de firmar un acuerdo para implementar el servicio de Administración de Inventario de Airbus (AIA) (Airbus Managed Inventory (AMI), para sus siglas en ingles). Esta solución —una solución personalizada de Grupo Satair, filial de Airbus— busca optimizar la gestión de inventarios, asegurando la disponibilidad de materiales de piezas gastadas y no reparables para las aeronaves de forma automática en los talleres de Avianca en Colombia. A la vez este sistema permitirá a Avianca contar con niveles de inventario adecuados de acuerdo con la demanda de las Aerolíneas del grupo.
La solución de gestión de inventario automatizado AMI apoya a los clientes de Airbus en la reducción de sus costos de reposición de inventario. Al capturar información de consumo de materiales en tiempo real y provocando automáticamente órdenes de reposición dentro de los niveles de inventario convenidos, el servicio garantiza una alta disponibilidad de partes en el estante mientras que disminuye el nivel de inventario, reduciendo el costo del material pedido.