Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

EN BREVE

- Obras viales

Guillermo Dietrich recibió en el Ministerio de Transporte a los autoconvocados de las rutas nacionales 5, 7 y 8. El ministro se comprometió especialmente en la transparencia en la gestión y en el cumplimiento de plazos de las obras viales necesarias para hacer de las rutas caminos seguros.
En su primer día de gobierno Maurico Macri viajó a Exaltación de la Cruz para anunciar la reactivación de la autovía en la ruta 8 entre Pilar y Pergamino, obra prometida desde 2006. El Ministerio de Transporte terminará los 165 km de autovía que faltan llegando en 2017 hasta Solís y en 2019 hasta Pergamino. El proyecto incluye 4 circunvalaciones en zonas urbanas y la eliminación de los cruces a nivel que tiene la ruta respecto de otras rutas y ferrocarriles, con distribuidores en las intersecciones.
Las obras de la ruta 7 se están llevando adelante a lo largo de 210 km, atravesando 5 partidos: Luján, San Andrés de Giles, Carmen de Areco, Chacabuco y Junín. Estarán terminadas en el último trimestre de 2019.
En el caso de la ruta 5, se presentó el proyecto para finalizar su enlace con Acceso Oeste, obra paralizada desde hace 10 años. Para diciembre de 2017 estará construido el tramo que falta con todas sus obras complementarias, que incluyen un distribuidor en la intersección con la RP 47 y un paso bajo nivel respecto del ferrocarril Sarmiento. La obra le devolverá más de 30 minutos por día a los 15 mil vehículos que por allí circulan.

- Más controles

En el marco del Operativo Verano 2016, que lleva adelante el Ministerio de Transporte de la Nación, la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) implementó por primera vez controles psicofísicos a choferes de transporte interurbano. A los controles rutinarios que la CNRT lleva adelante en terminales, se les sumó una nueva instancia para atender la salud de los choferes. El objetivo es cuidar las condiciones laborales y mejorar la seguridad de los pasajeros.
Los puntos que se verifican son control de tensión arterial, auscultación cardíaca, ximetría
test de alcoholemia, control de agudeza visual, test psicológico de atención y concentración
A este análisis realizado por un médico clínico, un enfermero y un psicólogo, se le suman los controles llevados adelante por los inspectores de la CNRT, en los que se verifican: regímenes de descanso de los choferes (no más de 8 horas laborales); documentación, habilitación, permisos, seguro, licencia profesional); y los principales elementos de seguridad y calidad del vehículo (salidas de emergencia, cinturones de seguridad, señalización, matafuegos, y aire acondicionado, medidor de velocidad y limpieza general.