Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

U$D

DÓLAR
/
MERVAL

Dragado en Quequén

En el marco de la Apertura de Ofertas correspondiente a la tercera etapa de la "Licitación Pública Internacional por Etapas Múltiples para el Dragado de Profundización y Obras Complementarias del Puerto de Quequén", el Presidente del Consorcio de Gestión, Arturo Rojas, aseguró que "la obra de profundización nos va a transformar en el principal puerto granelero de la Argentina, y a su vez vamos a poder, con inversiones privadas, diversificar carga para ser un puerto multipropósito".

En el acto, desarrollado en el SUM del Ente portuario, se procedió a la apertura de las ofertas, para la profundización a 50 pies y la continuación del mantenimiento por los próximos siete años, realizadas por las empresas Boskalis International BV, Van Oord Dredging and Marine Contractors BV, y Jan de Nul NV. Asimismo, se evaluó si los sobres de cada oferente contenían la documentación técnica requerida.

"En línea con lo que marca nuestra Gobernadora María Eugenia Vidal y nuestro Presidente Mauricio Macri, a nivel nacional, este es un proceso que estuvo atravesado por la transparencia como eje", resaltó el Presidente del Consorcio de Gestión.

Destacado como uno de los puntos fuertes del Plan Estratégico 2016-2026 de la estación marítima, la profundidad a obtener en el canal exterior y el interior portuario será aproximadamente de 15 metros.

Entre los beneficios que traerá la obra, Rojas destacó "más allá de la previsibilidad para todo el sector, el gran impacto socio económico. Tener un puerto operativo los 365 días del año, va a tener una repercusión real en los precios percibidos por los productores por sus mercaderías; la generación de más y mejor empleo de manera directa e indirecta; y el estímulo para un mayor número de empresas de incrementar su participación en el puerto y la región con más inversiones".

Más notas de tu interés

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar