Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

Destacan potencial de Puerto Quequén

Gustavo Grobocopatel, titular del Grupo Los Grobo, resaltó la ventaja de tener la faz productiva sobre la estación marítima.

Durante una reunión con el presidente del Consorcio de Gestión del Puerto de Quequén, Arturo Rojas, el titular del Grupo Los Grobo, Gustavo Grobocopatel destacó "el potencial de Quequén por tener un área de producción sobre el puerto. Son pocos los lugares del mundo donde la faz productiva tiene un puerto al lado, por lo general las zonas productivas están alejadas. El desafío de los que producimos es que si el puerto exporta hoy 7 millones de toneladas hay que llevarlo a 15 millones, para generar más trabajo."
El directivo disertó sobre "Las tecnologías aeroespaciales aplicadas al campo" en el II Congreso de Logística, Puertos y Comercio Exterior realizado en las instalaciones de Puerto Quequén.
"Es más que importante poder contar con la presencia del presidente de este grupo, habida cuenta que se está instalando en esta zona sudeste lo que permitirá que parte de la producción que genere tenga a nuestra estación marítima como salida", explicó Rojas.
El presidente del Grupo Los Grobo aseguró "queremos ser la empresa líder de granos de la región sudeste. Hace años que comenzamos a tener más actividad. Primero con UPJ una empresa nuestra radicada en Tandil, pero con mucha actividad en la región; y ahora ya estamos instalados en Quequén con una planta propia con el objetivo de tener más participación".

Ordenarse

Asimismo, Rojas, junto al subsecretario bonaerense de Actividades Portuarias, Marcelo Lobbosco, recibió de manos del rector de la Universidad del Centro de la Provincia, Roberto Tassara, el estudio sobre la circulación de vehículos de carga en Puerto Quequén.
"Debemos trabajar en mejorar la competitividad y la operatividad y bajar la conflictividad y para ello hay que ordenar. El trabajo tiene por objeto alcanzar alternativas de circulación vehicular que logren mayores niveles de eficacia, eficiencia y seguridad, tanto para la organización portuaria como para los residentes y turistas de Quequén y Necochea", resaltó el titular del consorcio portuario.
El 97% del volumen total de granos, subproductos y aceites que se exporta por Puerto Quequén se moviliza hasta las terminales en camiones. La investigación desarrolla un plan estratégico para el ordenamiento del tránsito y el transporte de cargas en el puerto.
"Es muy importante este aporte científico y académico. Ahora lo vamos a poner a disposición del ejecutivo municipal y el Concejo Deliberante para comenzar a trabajar en conjunto en la aplicación de las propuestas de acción y que se pueda aprobar una ordenanza con la primera etapa del Plan Director. La voluntad del consorcio es avanzar en la segunda etapa sobre la logística en la margen de Necochea y en materia de zonificación que es una deuda pendiente en materia legislativa que tiene Municipio con respecto principalmente a Quequén" ", manifestó Rojas.
Por su parte, el subsecretario de Actividades Portuarias bonaerenses, Marcelo Lobbosco, destacó la importancia del estudio porque "los puertos son un eslabón de una cadena logística donde las vías de comunicación son vitales y se debe planificar para que los productores lleguen con sus mercaderías al puerto".
Para Tassara, "es importante planificar para no trabajar sobre cuestiones aisladas que no resuelven el conjunto de la cuestión. El estudio presenta acciones de corto, mediano y largo plazo. Ahora la Universidad está dispuesta a colaborar en la implementación".