U$D

Dólar Banco Nación
/
Merval

Designación

Designación

Durante el Congreso Mundial de Gestión de Tránsito Aéreo (World ATM Congress) por unanimidad de los países miembros se eligió a Agustin Rodriguez Grellet, presidente de Empresa Argentina de Navegación Aérea (EANA), como presidente del Comité Ejecutivo de la Organización Civil de Proveedores de Servicios de Navegación Aérea (CANSO) para América Latina y el Caribe.

El Congreso Mundial de Gestión de Tránsito Aéreo, que se llevó a cabo en Madrid, es el mayor encuentro de su tipo a nivel mundial y participaron 131 países.

En tan sólo siete meses de gestión, EANA, que depende del Ministerio de Transporte de la Nación que lidera Guillermo Dietrich, ha transformado un sector que estaba olvidado, con falta de capacitación y una desinversión en infraestructura de años, gestionando la integración, colaboración y cooperación con todas las organizaciones prestadores de servicios de tránsito aéreo a nivel regional, esencial para lograr la mejora continua como uno de los motores de crecimiento del país.

CANSO para América Latina y el Caribe gobierna y dirige el trabajo de la Organización en la región, en el marco de las políticas globales. La autoridad Regional (EANA) de CANSO, coordinara diversos grupos de trabajo, en la atención de gran número de temas.

Mirá también

La industria naval sigue dando pelea y ve un futuro optimista

Desde 1980 hasta la actualidad, este sector estratégico de la economía perdió el 90% de su actividad y redujo ventas de u$s 400 millones a menos de u$s 38 millones y pasó de representar el 0,26% del PBI al 0,007% actual. Sin embargo, sus principales actores confían en que con políticas de Estado correctas se puede recrear un enorme potencial. Ahora, con un dólar más competitivo y el pujante sector pesquero, se abren nuevas perspectivas hacia un camino a la recuperación. Estudios indican que podría volver a tener 60.000 puestos de empleo directos e indirectos en toda la cadena industrial naval y superar los u$s 600 millones en ventas anuales. En los últimos 80 años, esta industria construyó 1.300 barcos. No son 1.300 promesas o proyectos. Son más de 1.300 hechos construidos en Argentina.

"Esta designación es primero un honor y luego un enorme desafío para EANA. La región tiene por delante un largo camino a recorrer en materia de servicios de navegación aérea, compartiendo las necesidades de lograr servicios de calidad y eficiencia uniformes. Desde EANA ya veníamos trabajando en forma conjunta con otros países en materia de cooperación. Eso ha sido fundamental para comenzar a producir la tan necesaria transformación en el sector de la aviación argentina", dijo Agustin Rodriguez Grellet.

Más notas de tu interés

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar