Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Crecen las opciones decarga por modo aéreo

Con su vuelo directo a Auckland, Air New Zealand ofrece nuevas rutas para los exportadores. Cuenta con tres frecuencias semanales.

El Boeing 777-200 de Air New Zealand

El Boeing 777-200 de Air New Zealand

Desde el primer día de diciembre de 2015, Air New Zealand está operando tres veces por semana desde Buenos Aires con Boeing 777-200 los días martes, viernes y domingos. En promedio, la capacidad de bodega es de entre 10 y 12 toneladas con un avión medianamente completo.

"Es un vuelo y una ruta que nos ha dado muy buen rendimiento hasta ahora", dijo a Transport & Cargo Nancy Piazza, gerente Regional de Cargo de la aerolínea neozelandesa.

De Buenos Aires, el primer destino es Auckland tras 13 horas de viaje, lo mismo que volar a Londres o a cualquier punto de Europa. Desde Auckland, el principal punto de conexión, es Australia. Desde Buenos Aires el tránsito a Australia es de entre 18 y 25 horas dependiendo del vuelo.

"Auckland es un aeropuerto chico en comparación con uno europeo y muy organizado y profesional. No es parte de la comunidad europea y posee las mismas condiciones climáticas que la Argentina y la posibilidad de hacer conexiones en 55 minutos promedio para carga paletizada. Nuestro vuelo, que en este momento llega a las 4:30 de la mañana, conecta perfectamente con todas las frecuencias que van a Australia por la mañana. Incluso hay un vuelo que va a Tokio, cuya conexión nos permite ser la línea aérea con el menor tiempo de tránsito con Japón partiendo de Argentina, 28 horas con una sola escala. A fin de año se incorporará un vuelo a Osaka. Aún no está definido el horario pero sería por la mañana, con lo cual se agregaría otro destino a Japón con un tránsito excelente. Dentro de la estrategia de crecimiento, en junio también se incorpora un vuelo a Saigón y en noviembre una frecuencia a Manila", adelantó Nancy Piazza.

Destinos

Los principales destinos de la aerolínea, más allá de Australia, son los del Pacífico como Hong Kong, Tokio, Shanghái, Singapur, las islas de Tahití, Honolulu y la costa oeste de América del Norte desde Vancouver, San Francisco, Los Ángeles, Houston y Buenos Aires como punto de entrada a toda Sudamérica.

"Mi función, basada en Buenos Aires, es de carácter regional. Nuestra estrategia es consolidar a Buenos Aires como el hub de carga regional como ha sido Los Ángeles con Norteamérica en su momento. En Ezeiza los tránsitos son muy buenos y hay capacidad de bodega. Asimismo, Buenos Aires ha sido siempre un destino turístico atractivo para los neozelandeses. El tipo de commodities que manejamos es muy variado. En carga de bajada el foco está en los productos del sudeste asiático, desde electrónicos hasta chalecos de seguridad. Sin embargo, el 50% de lo que ingresa es para distribuir desde Argentina a Santiago de Chile, Bogotá, San Pablo, Lima, Asunción y Montevideo. Dese Buenos Aires trabajamos mucho con nuestros socios Aerolíneas Argentinas, Avianca y UPS, ente otros. En exportación se trabaja mucho con la fruta", afirmó la gerente Regional de Cargo de la aerolínea neozelandesa.

Argentina, Nueva Zelanda y Australia son muy similares en los productos relacionados a la agricultura y ganadería. Con la llegada de Air New Zealand a Buenos Aires se abrió una nueva posibilidad para aumentar el comercio entre los tres países. Se van a importar y exportar maquinarias agrícolas. Ya está llegando suero y semen bovino para mejorar la raza en Argentina y además ya se trajeron varios embarques de ovejas desde Australia y Nueva Zelanda para Argentina y Paraguay.

"Cargas es una unidad de negocio de la línea aérea y tiene un alto poder de contribución a las ganancias de la compañía. Esto hace que en rutas que normalmente se operaría con aviones pequeños y mayores frecuencias, como por ejemplo Auckland-Sídney, se prefiere operar con Boeing 787-900 o 777 para el transporte de cargas", resaltó Nancy Piazza.

Air New Zealand es un grupo aéreo internacional y nacional que proporciona servicios de transporte aéreo de pasajeros y de transporte de carga, la conexión de clientes a 22 destinos dentro de Nueva Zelanda y 27 destinos en Australia, las islas del Pacífico, China, Japón, Singapur, América del Norte y el Reino Unido.