U$D

JUEVES 13/12/2018
Dólar Banco Nación
/
Merval

Copiar la pasión por el fútbol

por  MARCELLO VACCARI

Managing director del grupo VACLOG - RVA
0

Nadie duda la pasión que tenemos los argentinos por el deporte, en especial por el fútbol. Creemos que somos los mejores y que merecemos calificar mejor de lo que hemos calificado los últimos 20 años. Es tanta la pasión por competir y por ganar que lloramos si salimos segundos. Queremos ser los campeones del Mundo y de América.

En otro orden, leo una noticia que dice que la Argentina escaló 12 puestos en la calificación de la competitividad mundial pasando del puesto 104 al 92, entrando en el top 100. Una segunda noticia muy importante es que la pobreza disminuyó 2 a 3 puntos (que falta mucho nadie lo duda, pero va en descenso).

Una tercera noticia cita a Matt Winkler (fundador de Bloomberg) comentando que la inflación en Argentina está disminuyendo, pero que, para seguir derrotándola, deberíamos "presentarlo como un campeonato de fútbol porque estamos ganando más que perdiendo". ¡Tiene razón! ¿Qué nos pasa?

¿Por qué casi nos paralizamos por quedar afuera del Mundial y lo convertimos en una casi exclusiva causa nacional y permanecemos indiferentes hacia algunos logros que deberían ser festejados por todos con mucho ruido?

¿Qué tal si además de Rusia 2018, jugamos otros campeonatos midiendo y festejando cada escaloncito que logramos cuando estamos ganando más que perdiendo. Propongo festejar cada punto porcentual que mejore el campeonato de: disminuir la pobreza, mejorar la educación, aumentar el PBI, aumentar el empleo y festejar cada vez que Argentina esté mejor en el Top 100, incluso tal vez así podamos algún día convertir a la Argentina en uno de los 20 países mejores del mundo.

¡Atención! que estos campeonatos no son de camisetas locales (partidos políticos) son de la selección de todos los argentinos, estos de verdad son de la celeste y blanca.

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar

Más notas de tu interés