Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Con historia

El Centro Despachantes de Aduana (CDA) se remonta al 16 de agosto de 1912, cuando un grupo de profesionales relacionados con la actividad aduanera se reunió para sentar las bases de una entidad gremial.
En su acta constitutiva, la nueva asociación expresó su intención de "patrocinar y defender los intereses colectivos de sus integrantes, a fin de que fueran considerados de acuerdo con la delicada misión que desempeñan ante las autoridades públicas y del mismo comercio".
Una larga lista de nombres podría dar testimonio de quienes con su fe y renovadas esperanzas sumaron su presencia y sus esfuerzos para colocar la piedra basal de la institución y darle el impulso vital que la puso en marcha, pero entre todos se destaca, con perfiles nítidos, un protagonista cuyo recuerdo perdura a través del tiempo como símbolo, porque su figura está íntimamente vinculada con la existencia misma del Centro: Don Pantaleón M. Sánchez. Un luchador emérito, tesonero e incansable. Por su espíritu emprendedor y previsor fue el alma mater del movimiento de unificación y de la coordinación de los trabajos que culminaron con la creación de la institución de la que fue su primer presidente, cargo que ejerció casi ininterrumpidamente hasta el año 1947.
Hoy el CDA cuenta con filiales en Bahía Blanca, Córdoba, Paso de los Libres y Rosario y corresponsalías en Mar del Plata, Clorinda, Ushuaia, Mendoza, Pocitos, Santa Cruz, Rio Grande, Posadas, Chubut, Puerto Iguazú, Rio Negro y Salta.
Esta Institución está asociada a la Asociación de Agentes Profesionales de Aduana de las Américas (Asapra) y a la International Federation of Customs Brokers Associations (IFCBA), lo que permite acceder a toda Información técnica y general de los países miembros de ambas entidades. Ambas organizaciones, tienen la finalidad de integrar en una sola entidad a cámaras, federaciones, asociaciones y uniones de agentes, despachantes y/o corredores de aduana de varios países del mundo.