Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

Con Uber

Los chóferes de Uber ya no dejarán clandestinamente a los pasajeros en el Aeropuerto Internacional de Miami (MIA). Incluso dispondrán de un lugar propio desde que el Condado Miami-Dade tomó la medida de oficializar sus servicios.
Definidas como "entidades de red de transporte" en la ordenanza de la Comisión del Condado que se aprobó el 3 de mayo por una votación 9-2, autoriza a los choferes de Uber y su competidora Lyft a tramitar sus licencias para operar en Miami-Dade.
La zona Uber en el nivel de llegadas comienza en la puerta 5 de la Terminal D y va hasta el fin del aeropuerto, en la Terminal J. Para el nivel superior, donde los pasajeros que van a viajar son dejados generalmente por taxis, amigos o familia, las reglas para Uber y Lyft serán mucho más flexibles. Sus chóferes podrán detenerse en la acera y dejar a los pasajeros en cualquier lugar que ya usan los vehículos personales.
La ley también requiere que Uber y Lyft establezcan un seguimiento para la zona del aeropuerto que prohibirá a los conductores aceptar nuevos clientes mientras se encuentren a una corta distancia del aeropuerto. La idea es desalentar a los chóferes de Uber y Lyft a aumentar la congestión al dar vueltas en la terminal. Bajo la ley, Uber y Lyft deben dejar el área del aeropuerto y regresar después de dejar a un pasajero, en vez de recoger a un nuevo cliente en el mismo viaje.