Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Código compartido

Aerolíneas Argentinas y Aeroméxico, han anunciado la implementación de un nuevo acuerdo de código compartido que incluye las operaciones entre Buenos Aires y la Ciudad de México, así como entre Buenos Aires y Cancún. Los clientes de ambas aerolíneas tendrán acceso a nuevas y más opciones de viaje a partir de hoy.
De esta manera, los clientes de Aerolíneas Argentinas podrán volar todos los días entre Buenos Aires y la Ciudad de México, en vuelos operados por Aeroméxico y comercializados por el Grupo Aerolíneas. Asimismo, Aeroméxico comercializará vuelos entre la capital argentina y Cancún, operados por Aerolíneas Argentinas. En todos los vuelos de Aerolíneas Argentinas y Aeroméxico, los pasajeros podrán además acumular y redimir puntos o millas en sus cuentas Aerolíneas Plus o Aeroméxico Club Premier.
"El acuerdo tiene el objetivo de reforzar nuestra red. Incluir el destino México DF como vuelo non stop nos hará más atractivos al momento de competir en el segmento corporativo que hoy Aerolíneas Argentinas lidera en cuanto al tráfico doméstico y regional del mercado argentino. Como venimos trabajando y escuchando a nuestros clientes entendemos que este paso será muy valorado por ellos. También a nivel turismo le permite a los operadores armar paquetes combinando playa y ciudad volando a Cancún y regresando desde Ciudad de México", dijo Diego García, Director Comercial del Grupo Aerolíneas.
Ambas compañías pertenecen a la alianza SkyTeam, y son los transportadores que lideran el mercado aerocomercial entre Argentina y México.
Aerolíneas Argentinas, miembro de SkyTeam desde agosto de 2012, es la compañía aérea líder de Argentina, volando a 60 aeropuertos en 14 países con una flota de 83 aeronaves. El acuerdo de Código Compartido con Aeroméxico es el noveno para la compañía argentina, y el sexto que se implementa con una compañía de la alianza.