Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Chubut recibirá millonarias inversiones en infraestructura

El estado renovará rutas, puertos y aeropuertos. Se reanudan obras que estaban paralizadas desde hace más de cinco años.

Jorge Metz, Mario Das Neves, Guillermo Dietrich y Alejandro Pagani

Jorge Metz, Mario Das Neves, Guillermo Dietrich y Alejandro Pagani

El ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, visitó las ciudades de Comodoro Rivadavia y Puerto Madryn para anunciar importantes obras en rutas, puertos y el aeropuerto. El ministro realizó los anuncios acompañado del gobernador de Chubut, Mario Das Neves, el ministro de Infraestructura Planeamiento y Servicios Públicos provincial, Alejandro Pagani, y los intendentes de Comodoro Rivadavia, Carlos Alberto Linares, y de Puerto Madryn, Ricardo Sastre. También fueron de la comitiva el subsecretario de Puertos y Vías Navegables de la Nación, Jorge Metz y el director nacional de Puertos Juan Granada.

Dietrich recorrió el puerto de Comodoro Rivadavia, donde se reactivará la obra de ampliación de dos muelles, el pesquero y el de ultramar, que estaba frenada desde el 2011. Posteriormente, se trasladó al aeropuerto de Comodoro donde anunció la construcción de una nueva terminal de pasajeros, mejoras en la pista y una ampliación del estacionamiento, junto con la finalización de la autopista Trelew-Madryn y la reactivación de la autopista que conecta Comodoro Rivadavia con Caleta Olivia en Santa Cruz, frenada por problemas con Austral Construcciones.

La obra de la autopista Trelew-Madryn en la RN 3 mejorará la calidad de vida de los vecinos de ambas ciudades, potenciará el turismo y ahorrará más de media hora de viaje. Los trabajos en la autopista Comodoro Rivadavia-Caleta Olivia optimizará la vinculación interprovincial, con mejoras sustanciales de las condiciones de seguridad.
En Puerto Madryn, los funcionarios recorrieron la ruta Madryn-Trelew y visitaron el muelle Almirante Storni. Allí se anunció la reparación del puente que une la entrada del puerto con los sectores operativos junto con la extensión del muelle Comandante Luis Piedrabuena para permitir que amarren cruceros más grandes.

"Vinimos a completar obras que fueron dejadas inconclusas. Estamos comprometidos con un país con corrupción cero, donde la obra pública la haga el mejor, como corresponde, de manera transparente y eficiente", afirmó el ministro Dietrich.

Las inversiones públicas en puertos de la última década fueron muy pobres. La última obra que se licitó fue la del puerto de Comodoro Rivadavia en 2007, y está parada desde 2011.

Esta obra también muestra los problemas que causa la mala planificación y gestión de la obra pública: para terminar este emprendimiento, el estado va a desembolsar $40 millones. De este montó, $28 millones son deuda acumulada.

Plan ambicioso

"Tenemos un Plan Nacional de Transporte muy ambicioso que integra todos los modos y proyecta obras para los próximos 10 años, para que el transporte de todos los argentinos no dependa de los vaivenes de la política", resaltó Guillermo Dietrich.

En Comodoro Rivadavia se reactivarán las obras de ampliación de dos muelles, el pesquero y el de ultramar, que estaban frenadas desde 2011 y que permitirán duplicar la capacidad operativa del puerto. En este caso la inversión se estima en $82 millones con un plazo de ejecución de nueve meses. Con las obras terminadas, el muelle de ultramar, que es el que está ubicado más lejos de la costa y en el que atracan buques más grandes, tendrá un frente final de 288 metros. Esto va a permitir que atraquen en simultáneo dos embarcaciones mercantes. En el pesquero, que es donde amarran las embarcaciones más pequeñas, el muelle tendrá un frente final de 192 metros para que puedan operar hasta seis embarcaciones al mismo tiempo.

En Madryn, se invertirá en el muelle Almirante Storni, utilizado por Aluar y empresas pesqueras. Se reparará el viaducto principal y se ensanchará 247 metros el frente del sitio. Hoy está en muy mal estado y los pilotes que lo sostienen tienen problemas estructurales. La inversión será de $500 millones y la obra estará finalizada en 18 meses.

El Comandante Luis Piedrabuena, muelle histórico de la ciudad construido en 1911, se va a extender 103 metros para que puedan amarrar cruceros más grandes. Por su falta de capacidad, hoy la mitad de los cruceros que llegan a Madryn deben derivarse al Storni. La inversión programada es de $180 millones y la obra estará finalizada en un año. Tras las obras, Madryn tendrá 2.268 metros cuadrados nuevos de superficie operativa en el sitio 2 del muelle Almirante Storni y Puerto Madryn podrá atender, simultáneamente, tres cruceros de hasta 300 metros de eslora.

Más notas de tu interés

Comentarios1
benedictodos800
benedictodos800 04/05/2016 03:11:57

BIEN DAS NEVES , ARREGLA LA RUTA 3 HACELA MAS ANCHA , QUE IGUAL QUE PRAT GAY LA INVERSIONES TE VAN A TAPAR LA PROVINCIA JAJAJAJAJAJ CUIDATE QUE NO TE TAPEN EL ZAPALLO QUE TENEES POR CABEZA