U$D

Dólar Banco Nación
/
Merval

Celebración

A través de una declaración de su concejo Municipal, Rosario celebró la derogación de la disposición 1108/2013 por parte del Ministerio de Transporte que conduce Guillermo Dietrich. Ahora se permite que las cargas de Rosario puedan salir a buques oceánicos haciendo trasbordo en Montevideo.
Los ediles rosarinos señalaron que la decisión de rescindir de la disposición trae mayores opciones de logística para los productores locales y potencia su capacidad.
"Hemos convocado a los representantes de las entidades como el Centro de Navegación, Cámara de Puertos Privados Comerciales, Consejo Portuario Argentino, Hidrografía y Prefectura Naval, armadores argentinos, industria naval, y gremios. El objetivo es armar equipos de trabajo para encontrar las debilidades del comercio internacional y nacional y trabajar en conjunto para resolverlas. En estas reuniones no existió ninguno que dejara de mencionar a la disposición 1108 como errónea y responsable de afectar el comercio argentino y a todos los puertos involucrados en el intercambio internacional", explicó Jorge Metz, subsecretario de Puertos y Vías Navegables.

Más notas de tu interés

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar