U$D

MARTES 11/12/2018
Dólar Banco Nación
/
Merval

Buscando oportunidades

Imagen de MARCELLO VACCARI

por  MARCELLO VACCARI

Managing director del grupo VACLOG-RVA.
0

Por lo general la gente cuando trabaja en los diversos oficios, piensa que la contratan para manejar un torno, construir una pared, atender a un cliente, completar datos, enseñar, contestar el teléfono y así podríamos exponer los casos de miles de trabajos.

Si vamos un paso más allá, podemos incorporar al trabajo habitual una segunda actividad que es la solución de problemas. O sea, además de la actividad principal que detallamos en el primer párrafo, agregamos una tarea adicional muy importante. En esta segunda categoría vas a encontrar posiblemente sólo la mitad del total de trabajadores.

En resumen, hay personas que califican en la categoría de los que hacen el trabajo, y un porcentaje menor de ellos agregan a sus tareas la solución de problemas.

Hay una categoría superior y más escasa, que serían las personas que hacen su trabajo, solucionan problemas y además buscan oportunidades. Ni idea de estadísticas, pero mi intuición me dice que como máximo cuatro de cada cien trabajadores cumplen las tres.

La raíz del problema, puede estar en nuestra educación en casa y la escuela. Como me dijo el vasco que atiende un negocio en Valeria del Mar "cuando era chico mi papá nos pedía que todas las noches antes de cenar le contáramos que habíamos aprendido de nuevo ese día, nos obligaba a investigar". Miren que bien, su viejo, estimulaba la curiosidad, la búsqueda, la sed de saber.

Hay una frase del libro "Seis Sombreros Para Pensar" de E. De Bono que resume la idea de esta cápsula: "La gente está obligada a solucionar problemas, pero nunca nadie está obligado a buscar oportunidades. Sin embargo, todos tienen la libertad para buscarlas si así lo desean".

Hay que animarse, las oportunidades como las buenas ideas están rondando por ahí, el secreto es encontrarlas y hacer algo con ellas.

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar

Más notas de tu interés