Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Buenas prácticas

El presidente del Consorcio de Gestión del Puerto La Plata, José María Dodds firmó ayer un acuerdo marco de entendimiento con el titular de la Asociación Americana de Autoridades Portuarias (AAPA), Kurt Nagle y la Fundación Eco Sustainable Logistics Chain (ECOSLC), representada por Rafael Díaz Balart con el objetivo de iniciar un proceso de administración de buenas prácticas medio ambientales.
El acuerdo estipula que el Consorcio iniciará los contactos necesarios con ECOSLC para establecer las bases y mecanismos de colaboración necesarias para el proceso de certificación ECOPORTS, entiendo que el cuidado del medioambiente es un elemento estratégico de la administración portuaria.
La firma se llevó a cabo en Mérida (Estado de Yucatán, México) en el marco del XXV Congreso Latinoamericano de Puertos de la AAPA.
La Fundación ECOSLC es una organización europea que introduce a ECOPORTS como sistema básico de administración de mejores prácticas ambientales, aceptada mundialmente por sus estándares y herramientas.