U$D

SÁBADO 25/05/2019

Breves de logística

Breves de logística

San Nicolás

Con la rúbrica del decreto 96/2019, la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal, le dio vida al Consorcio de Gestión del Puerto de San Nicolás. En enero pasado también se constituyó el consorcio portuario de Dock Sud.

San Nicolás, como puerto interior, está estratégicamente ubicado en el mismo centro productor del país: plena pampa húmeda, sobre uno de los principales ejes comerciales de la región constituido por las distintas comunidades del Mercosur emplazadas en los márgenes de la hidrovía Paraguay-Paraná y su zona de influencia. En la última década se ha convertido en un polo fundamental para el desarrollo de las industrias radicadas en su entorno, resultando motor de inversiones en zona portuaria, en el Parque industrial COMIRSA y aportando además al crecimiento de sus Universidades, organismos públicos y empresas privadas relacionadas al comercio exterior.

Alfonsín

La Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires votó una ley que encomienda al Poder Ejecutivo porteño la convocatoria a un concurso para realizar un monumento en memoria del ex presidente y aprobó denominar "Congreso – Dr. Raúl Ricardo Alfonsín" a la estación Congreso de la línea A de subte al cumplirse 10 años de su fallecimiento. Para bautizar con su nombre a estación habrá que esperar al 31 de marzo cuando se cumplen diez años de su muerte, plazo que impone la ley aprobada luego de que edificios, calles, puentes y grandes obras recibieran el nombre de Néstor Kirchner poco después de su fallecimiento.

Demanda

La Cámara de Importadores de la República Argentina (CIRA) inició una demanda en defensa del sector contra las Terminales del Puerto Nuevo Buenos Aires por el diferencial de precio de movimientos de contenedores high cube (HC).

Como primera acción la CIRA se propuso cuestionar los adicionales tarifarios de 160% respecto del 40 pies standard que las terminales del Puerto Nuevo cobran para el movimiento de contenedores high cube (HC). Se analizó la posición de las terminales al considerar estos contenedores como "fuera de medida" y se concluyó que no se encuentra suficientemente justificada en la mínima diferencia de altura de los contenedores, y por ello el cobro del adicional es objetable jurídicamente. El contenedor HC es un contenedor de 40 pies, el más común que se utiliza en el comercio internacional, pero apenas 30 centímetros más alto.

La demanda fue presentada el 20 de febrero y resulta interviniente el titular del Juzgado en lo Civil y Comercial Federal N° 4, Dr. José Luis Cassinerio.

Becas

El Programa Primera Exportación abre la convocatoria para participar por becas para la XIV Edición del Seminario de Negocios Internacionales con sede en Barcelona (septiembre 2019). Este tradicional y prestigioso curso se viene llevando adelante desde 2006 y ha becado a más de 260 personas. Para la presente edición el Programa dispone inicialmente de 20 CUPOS. Se otorgará una beca del 50% del valor del curso.

Como en todas las demás ediciones, la capacitación se realizará en la sede de la Barcelona School of Management de la Universidad Pompeu Fabra, una de las escuelas de negocios más prestigiosas del mundo.

Los seleccionados serán beneficiados, además, con una capacitación personalizada previa al viaje la cual se realizará en el mes de Agosto de 2019. Dicha capacitación comprende temas de Marketing y Management Internacional a cargo de los especialistas del Programa Primera Exportación.

Más información en https://primeraexportacion.com/beca-a-barcelona/

Fiat Ducato

El Nuevo Fiat Ducato llega a la red de concesionarios de todo el país con una gama totalmente renovada que suma cinco versiones, nueva suspensión, nueva caja de cambios de seis marchas, mayor equipamiento en tecnología y seguridad y un paquete de mantenimiento programado incluido de serie para todas las unidades que cubre los primeros 90.000km.

Fabricado en México, cuenta con todo el equipamiento necesario en materia de confort y seguridad, menores costos de funcionamiento y maximización de los resultados, garantizando mayor calidad en el transporte de carga y de personas.

Como novedad exclusiva en su segmento, con la compra del Nuevo Fiat Ducato, el cliente tendrá incluidas las seis primeras revisiones de mantenimiento, que se deben realizar cada 15.000 kilómetros según el manual de uso y mantenimiento.

Así, quedarán cubiertos todos los servicios hasta los 90.000 kilómetros.

Récord

Aerolíneas Argentinas transportó durante el fin de semana de Carnaval un 10% más de pasajeros que en 2018. Esto significa un total de 254.835 tickets vendidos para el fin de semana largo de Carnaval contra 231.478 en el mismo período de 2018. El nivel de ocupación promedio de los vuelos se ubicó en el 87%, 2 puntos porcentuales por encima del año pasado.

En la operación hacia Europa es donde se encuentra el mayor crecimiento, con un 19% más de tickets vendidos hacia Madrid y Roma.

En los vuelos de cabotaje la demanda se incrementó un 16%, con 188.494 pasajeros. Los destinos con mayor crecimiento son: Neuquén (+44%), Mendoza (+37%), Córdoba (+27%), Ushuaia (+24%) y Tucumán (+19%).

Este crecimiento se inscribe en el marco del récord de puntualidad alcanzado en el mes de febrero, con un 91,4% de los vuelos que partieron a horario. De manera adicional, el factor de cumplimiento de dicho mes (los vuelos realizados en comparación a los programados) se ubicó en el 99,57%.

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar

Más notas de tu interés

Shopping