Breves

Despedida

Con la salida de un R450 6x2 Streamline en color blanco de la línea de montaje de São Bernardo do Campo (São Paulo, Brasil), Scania cerró el ciclo global de producción de la Serie PGR.

En todo el mundo, fueron producidos cerca de 800 mil camiones de la Serie PGR, de los cuales 208.817 salieron de la fábrica brasileña y, de este total, 149.658 fueron enviados a mercados de América Latina. Argentina, por ejemplo, vendió alrededor de 19.500 camiones en la última década; Chile 7.900, Perú 4.200 y Brasil 112.000 unidades.

Diseñado para proporcionar la mejor performance en términos de ahorro de combustible, seguridad y confort para el conductor, la Serie P, G y R destaca la calidad Scania desde su ingeniería, en el desarrollo de la solución para los clientes, pasando por la fabricación de un producto impecable, con resultados en el día a día de la operación.

Certificación

Aphria Inc. anunció que su subsidiaria en Argentina, ABP SA, especializada en logística de medicamentos obtuvo la certificación ISO 9001. Certificación 2015 por su Sistema de Gestión de la Calidad.

"Este importante logro confirma el compromiso de ABP con la calidad en nuestros productos y servicios, con nuestros clientes y con el cumplimiento de todos los requisitos legales y reglamentarios aplicables", dijo Gabriel Meneses, Vicepresidente de Aphria, LATAM y el Caribe.

La certificación ISO 9001: 2015 de ABP fue emitida por Bureau Veritas y se recibió el 14 de enero de 2019, luego de un proceso de meses que culminó en una auditoría final realizada el 25 de octubre de 2018.

Biodiesel

La Cámara Argentina de Biocombustibles (CARBIO) anunció que el Comité de Prácticas Comerciales de la Unión Europea (UE) aprobó por mayoría la decisión de la Comisión Europea (CE) de celebrar un acuerdo con CARBIO para permitir exportaciones de biodiesel desde la Argentina en condiciones mutuamente acordadas entre las partes.

Los países europeos ratificaron la decisión de concluir las negociaciones e implementar el acuerdo de precios y volumen en el mes de febrero.

 “La industria argentina celebra la aprobación del acuerdo porque es la única forma de lograr volver a exportar a la Unión Europea, expresó Luis Zubizarreta, presidente de CARBIO.

Cuotas

Norwegian Air Argentina, la aerolínea de bajas tarifas, ofrece la posibilidad de pagar todos sus pasajes en cuotas con tarjetas de crédito (American Express, Mastercard, Visa) emitidas en Argentina en la versión local de su sitio web norwegian.com/ar.

En la actualidad, la aerolínea opera catorce vuelos diarios desde Aeroparque, incluyendo cinco a Córdoba, cuatro a Mendoza, dos a Puerto Iguazú, uno a Bariloche, uno a Salta y otro a Neuquén. Asimismo, la compañía opera un vuelo diario entre Ezeiza y el aeropuerto de Gatwick, en Londres.

Todos los vuelos de cabotaje son operados con una flota de Boeing 737-800, que cuentan con una única cabina de clase Economy y servicio de wi-fi y entretenimiento gratuito a bordo, mientras que el vuelo a Londres es operado con aviones Boeing 787 Dreamliner, con cabinas Economy y Premium Economy.

Aplicación

La compañía T-CARGO abrió el acceso libre y gratuito de su aplicación web a todos los transportistas y empresas dadoras de carga que operan en la Argentina. Se trata de una plataforma inteligente aplicada a la optimización de rutas y precios, que conecta los requerimientos de los dadores de carga con transportistas para eficientizar el transporte automotor de cargas.

Con la aplicación, los usuarios realizan un match inteligente y flexible entre las ofertas de transporte y carga en tiempo real, de forma ágil y cómoda en un espacio seguro donde se realizan acuerdos directos y personalizados, basados en datos confiables, validados y verificados. Además, la plataforma provee diversas funcionalidades como búsqueda inteligente de ofertas, base histórica de operaciones, financiamiento en los pagos, y alianzas estratégicas con otras compañías tecnológicas, en un sistema de innovación continua.

Con la apertura de su WebApp, T-CARGO busca conectar a todas las regiones del país para potenciar el desarrollo de las economías locales y unir distancias mediante una solución convergente de nuevas tecnologías de gestión para el transporte de mercancías por rutas.

Más información en: www.t-cargo.com.ar/ - email: contacto@t-cargo.com.ar

Noticias de tu interés