U$D

MIÉRCOLES 24/04/2019

BREVES

BREVES

A Dubái

Se trasladaron 23 contenedores de heno de alfalfa en tren desde Córdoba hasta el Puerto de Buenos Aires, desde donde fueron comercializados con el país asiático y Europa.

En total, fueron 23 los contenedores que se transportaron en tren hacia el Puerto de Buenos Aires, para luego ser llevados en barco a Dubái y Europa. A su vez, de dicha operación también formaron parte las empresas Terminales Río de la Plata (TRP) y Nuevo Central Argentino (NCA), concesionaria de cargas del ferrocarril Mitre.

"Esto es Argentina mejor conectada con el mundo a través de un transporte intermodal y sustentable", destacó el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, al concretarse la exportación.

Anfitrión

En el marco de la 29a Asamblea General Anual, Conferencia y Exposición del Asia y el Pacífico del Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI) realizada en Hong Kong, Aeropuertos Argentina 2000 anunció oficialmente que será el anfitrión de la conferencia anual en noviembre de 2020 en Buenos Aires.

Se trata de una de las reuniones más importantes para la aviación de todo el mundo, en la que participan líderes de la industria, que promueve la colaboración entre los gobiernos, las aerolíneas y los aeropuertos. Se espera que atraiga a más de 800 líderes de aeropuertos e industrias de todo el mundo.

ACI es la organización internacional que reúne a los principales actores de la industria aeroportuaria y representa sus intereses. Está compuesta por 641 miembros que operan 1953 aeropuertos en 176 países.

Argentina Exporta 2019

La Mesa Exportadora, ámbito donde los sectores público y privado discuten y promueven la política de internacionalización de los productos y servicios argentinos, convoca a empresas y emprendedores a participar del Foro Argentina Exporta 2019, que se realizará los días 23 y 24 de mayo en el Centro de Exposiciones y Convenciones (CEC) de la Ciudad de Buenos Aires.

El eje principal del Foro será un plenario donde habrá charlas y presentaciones de referentes internacionales y locales sobre temáticas relacionadas al modelo de negocio exportador.

Además, habrá rondas de negocios con compradores internacionales, talleres para empresas diferenciados por sector y estadío exportador, y espacios para acceder a la oferta pública y privada de servicios y herramientas para el exportador.

Más información y pre-acreditación:

https://www.argentina.gob.ar/foro-argentina-exporta-2019

Contra incendios

Ante el incremento y la diversificación de la operatoria sobre la margen de Necochea de la estación marítima, el Presidente del Consorcio de Gestión, Arturo Rojas, firma hoy el contrato para la realización de la obra de "Construcción de una Red de Incendios en Sitios 7, 8, 9 y 10", junto al Ing. Saturnino Bautista Iriberri, socio gerente y representante técnico de la adjudicataria Ingeniería ALSAT SRL.

"Es una obra de envergadura, con una inversión de $7,3 millones con un plazo de 120 días. Con un sector que cada vez tiene más movimiento con el desarrollo de la nueva terminal multipropósito, debimos repotenciar el sistema actual, de acuerdo a los estándares de seguridad que nos exige la Prefectura Naval Argentina", destacó Rojas.

Marzo

Aerolíneas Argentinas logró la mayor cifra de pasajeros transportados en sus vuelos de cabotaje para un mes de marzo. Los 867.043 voladores que viajaron por el país conforman un récord absoluto para este período, superando incluso la excelente performance registrada en el mismo mes del año pasado, cuando viajaron 840.635 pasajeros.

Este récord de pasajeros, que se produce en el marco de las nuevas opciones tarifarias disponibles, se complementa con planes de financiación en hasta 12 cuotas sin interés, y promociones para el canje de millas de los socios Aerolíneas Plus.

De manera adicional, el crecimiento de los pasajeros transportados estuvo acompañado de la recuperación de 5 puntos de cuota de mercado respecto del mes de febrero de este año, alcanzando el 66%. En términos del factor de ocupación de los vuelos, el mismo se ubicó en el 80%, 2 puntos por encima del mes anterior y 3 más si se lo compara con marzo de 2018.

Costos

Según el Índice de Variación de Costos del Transporte de Cargas realizado por la Confederación Argentina del Transporte Automotor de Cargas –CATAC- y auditado por la Universidad Tecnológica Nacional los costos del transporte automotor de cargas aumentaron un 6,62% en el mes de marzo.

En el primer trimestre de 2019, según el estudio realizado por CATAC, el acumulado asciende al 12,20%. En cuanto a los costos del transporte de larga distancia el valor del kms es de $42,47 + IVA.

Los valores de referencia para el transporte de contenedores ascendieron a puerto de Buenos Aires y Dock Sud para ciudad de Buenos Aires y hasta 30 kms: $ 7.459,31+ IVA. Puerto de Buenos aires y Dock Sud para Ciudad de Buenos Aires y hasta 60 kms:

$ 9.292,20 + IVA.

Con respecto a la última tarifa de cereales acordada en febrero de este año, se registra un incremento del 9,10% en el periodo febrero-marzo.

Más información en http://catac.org.ar/

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar

Más notas de tu interés