U$D

Dólar Banco Nación
/
Merval

BREVES

Mesa de diálogo

A solicitud de la Asociación de Transportes de Cereales, Oleaginosas y Afines (ATCOA), el Presidente del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén, Arturo Rojas, convocó a una reunión entre transportistas y otros actores de la cadena agroexportadora, para abordar temas relacionados a la actividad y permitir contribuir a la eficiencia del flujo de las mercaderías.

"Bajo el rol de mediador del Consorcio, hemos asumido el compromiso de generar espacios de diálogo para generar consensos. Debemos escucharnos, para saber qué necesita cada uno y solucionar situaciones que podrían conllevar a problemas o conflictos evitables, y así no llegar a paralizar la actividad", resaltó Rojas.

Récord

Durante agosto en las líneas Roca y Belgrano Sur, operadas por Trenes Argentinos, dependientes del Ministerio de Transporte, viajaron 15.879.446 y 1.502.043 personas respectivamente. Esto representa la mayor cantidad de pasajeros de la historia en ambos ramales.

"Los hitos en la cantidad de pasajeros pagos transportados son el resultado que más anhelamos porque significa que los pasajeros confían en el tren como una opción para sus traslados diarios. Trabajamos todos los días para que el servicio y la calidad de la experiencia de viaje mejoren", indica Marcelo Orfila, presidente de Trenes Argentinos Operaciones.

El crecimiento de los pasajeros fue acompañado por el incremento en los servicios de un 26%. Es decir, con el mismo parque de material rodante, circularon más trenes por las vías, con una mejor gerencia del material rodante, mantenimiento y obras de infraestructura, para ofrecer un mejor servicio.

Buenas cifras

Aerolíneas Argentinas anunció sus resultados operativos para el mes de agosto: con 1,1 millones de pasajeros transportados en toda su red de vuelos, destaca el crecimiento de un 4% en su operación de cabotaje respecto al mismo mes del año anterior y una puntualidad del 91%, es decir 10% más que en agosto de 2017

En tanto, los vuelos internacionales tuvieron una baja del 11% respecto a agosto de 2017.

>

La compañía lanzó una nueva promoción con tarifas desde $499 a destinos como Córdoba o Bahía Blanca. También se reforzaron cupos promocionales a Iguazú ($699), Mendoza ($704) y Bariloche ($929).

En el periodo enero – agosto la compañía transportó 8.630.000 pasajeros, lo que representa un 1% más que en 2017 mientras que la puntualidad promedia un 88%, un 4% más que el año anterior.

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar

Más notas de tu interés