U$D

Dólar Banco Nación
/
Merval

BREVES

Con Corea

Dentro de la Semana de Corea, se llevó a cabo un seminario organizado por la embajada de Corea para potenciar los negocios "Corea+ Buenos Aires". El embajador de Corea manifestó las excelentes oportunidades que unen a los dos países. Se realizaron exposiciones con estadísticas de la relación comercial entre Argentina y Corea, y palabras de empresarios coreanos que desarrollan sus negocios en Buenos Aires: su experiencia y consejos. Destacó la participación de Delia Flores, fundadora del Grupo Empresarial de Mujeres Argentinas (Gema).

Promoción en USA

Los Ministerios de Energía y de Transporte de la Nación realizarán una gira de promoción que incluye la difusión de los siguientes proyectos de participación público privado (PPP):

- Primera etapa del Proyecto de transmisión eléctrica. Construcción de nuevas líneas de transmisión eléctrica de alta tensión.

- Tren Norpatagónico (Bahía Blanca-Añelo). Mejoramiento de tramo de vías existentes y construcción de nuevas vías.

- Segunda etapa del proyecto de Autopistas y Rutas Seguras (RARS). Diseño, construcción, ampliación, mejora, mantenimiento, explotación, operación y financiamiento de corredores viales.

Mirá también

La industria naval sigue dando pelea y ve un futuro optimista

Desde 1980 hasta la actualidad, este sector estratégico de la economía perdió el 90% de su actividad y redujo ventas de u$s 400 millones a menos de u$s 38 millones y pasó de representar el 0,26% del PBI al 0,007% actual. Sin embargo, sus principales actores confían en que con políticas de Estado correctas se puede recrear un enorme potencial. Ahora, con un dólar más competitivo y el pujante sector pesquero, se abren nuevas perspectivas hacia un camino a la recuperación. Estudios indican que podría volver a tener 60.000 puestos de empleo directos e indirectos en toda la cadena industrial naval y superar los u$s 600 millones en ventas anuales. En los últimos 80 años, esta industria construyó 1.300 barcos. No son 1.300 promesas o proyectos. Son más de 1.300 hechos construidos en Argentina.

- Aprovechamiento hídrico multipropósito Portezuelo del Viento. Diseño, construcción y potencial operación y mantenimiento de un aprovechamiento hídrico multipropósito.

La etapa Nueva York se llevará a cabo en la sede de las oficinas del Consulado Argentino el próximo 14 de septiembre.

>Río CuartoEl aeropuerto de la Ciudad de Rio Cuarto ofrece ahora una mayor operatividad y conectividad con la región y el país, al contar con nuevos procedimientos instrumentales convencionales. Gracias a éstos pueden efectuarse aproximaciones a ambas cabeceras.

Hasta ahora, Rio Cuarto contaba con procedimientos convencionales de aproximación instrumental sólo para la cabecera 05. Esta condición limitaba fuertemente la operación en ciertas condiciones meteorológicas adversas, ya sea visibilidad o viento.

A los nuevos procedimientos convencionales para ambas cabeceras de Rio Cuarto se agregarán próximamente procedimientos PBN, que permitirán a las aeronaves realizar trayectorias más directas, más precisas y estabilizadas. Se estima que dichos procedimientos PBN, elaborados en base a tecnología satelital, podrán utilizarse a partir de la primera semana de septiembre.

>RécordAerolíneas Argentinas transportó el pasado fin de semana un 8% más de pasajeros que en 2017. Esto significa un total de 149.914 tickets vendidos para el fin de semana largo de agosto contra 134.925 en el mismo periodo de 2017.

En la operación de cabotaje es donde se encuentra el mayor crecimiento, con un 11 % más de tickets. Los destinos con mayor crecimiento son Bariloche (+25%), Córdoba (+14%), Neuquén (+15%), Ushuaia (+19) y Comodoro Rivadavia (+19%).

Mientras tanto, en la operación regional el crecimiento es del 1%. En el caso de los vuelos a los Estados Unidos, hay un decrecimiento del 3%, lo mismo que a Europa, donde los resultados arrojan un resultado negativo de 12% respecto al mismo período del año anterior.

Estos resultados se suman a las excelentes ventas registradas durante la semana de promoción, en la cual fueron adquiridos 393.000 tickets, un 88% por encima de una semana normal.

>ProyeccionesLa Fundación de Investigaciones Económicas Latinoamericanas (FIEL) realiza hoy la conferencia anual Proyecciones Económicas para Operaciones Logísticas 2018-2019, en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires a partir de las 8.30.

El objetivo del encuentro será evaluar el marco económico, financiero, político y social para la toma de decisiones estratégicas y coyunturales en los negocios y en el área de logística en particular. De este modo, pretende proveer el marco conceptual que les permita a los empresarios una mejor elaboración de los presupuestos para 2019.

Los módulos y los disertantes serán los siguientes:

Análisis político de Argentina y la región, con Rosendo Fraga, analista político y estratégico.

Análisis macroeconómico 2018-2019: Juan Luis Bour (FIEL).

Análisis entre la legislación laboral de Argentina vs. Brasil: Lucio Zemborain (FADEEAC, Estudio Zemborain).

Flujos logísticos proyectados para 2018-2019: Jorge Jares (Diagnóstico y Coaching Logístico)

Panel empresario del sector: competitividad y casos de Argentina, con Eduardo Bastitta, CEO de Plaza Logística; David Bottaro, CEO de ID Logistics; Gustavo Figuerola, presidente de TRP; y Hernán Sánchez, director comercial de Celsur Logístuca. Moderador: Carlos Musante (Diagnóstico y Coaching Logístico).

Más notas de tu interés

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar