U$D

DÓLAR
/
MERVAL

BREVES

Los mejores

"Metegol", el equipo argentino de mecánicos obtuvo el primer puesto del podio en la Final Regional del Scania Top-Team, el certamen global de capacitación en servicio técnico de Scania que busca elevar los estándares de calidad en la red de concesionarios de la compañía. De esta manera, obtuvieron el pasaje a Suecia para disputar la final mundial.

El equipo representante del concesionario Baisur de Buenos Aires, fue acompañado en el podio por los de Brasil en el segundo puesto –conjunto que también viajará a Europa para la instancia definitoria- y Chile en el tercer lugar. También participaron de esta fase regional los equipos de técnicos de Perú, México, Uruguay, Sudáfrica y Kenia.

"Estamos orgullosos del nivel demostrado por el equipo argentino en esta final regional. Felicitamos a los ganadores y les deseamos el mayor de los éxitos en la etapa definitiva de diciembre", comentó Carlos Naval, Director de Servicios de Scania.

Limpieza

Con miras a lograr el óptimo mantenimiento del paseo portuario más visitado, el personal del Área de Servicios Generales del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén, le dio continuidad a los trabajos de limpieza y mantenimiento de la escollera sur.

"Existe el compromiso de realizar las tareas de mantenimiento y limpieza de los paseos turísticos de nuestro puerto para que los vecinos y aquellos que nos visitan puedan disfrutarlo", resaltó el Presidente del Ente portuario, Arturo Rojas.

Dentro del eje estratégico sostenibilidad, el Consorcio portuario busca avanzar en la generación de pautas de ordenamiento y convivencia para favorecer la conservación de los lobos y la seguridad de los visitantes en el paseo más visitado de la estación marítima.

Nuevo centro

La unidad de Real Estate del Grupo Logístico Andreani comenzó su primer desarrollo Build to Suit en su Plataforma Logística Industrial Norlog, ubicada en Tigre, Provincia de Buenos Aires, para el emplazamiento del nuevo Centro de Distribución de L´Oreal en el país previsto a inaugurarse en el primer trimestre de 2019.

Este nuevo polo logístico que contará con certificación LEED Gold, tendrá 30.000 m2 desarrollados en dos etapas, siendo la primera de ellas de 24.000 m2 con una inversión cercana a los u$s 22 millones.

"Hemos desarrollado la infraestructura para posicionarnos como la plataforma logística más moderna de Sudamérica y es un honor invertir en nuevos desarrollos para que empresas como L´Oreal nos elijan para su crecimiento en el país, y asimismo comprometidos con los más altos estándares internacionales de normas ambientales y encuadrados dentro de una visión común de la Responsabilidad Social Empresaria", señaló Pablo Andreani, Director del Grupo Logístico Andreani.

Marpol

"No hay marcha atrás en la entrada en vigor de Marpol". En estos términos se expresó Víctor Jiménez, consejero de Transportes y representante alterno de España ante la Organización Marítima Internacional, OMI, en el marco de un desayuno organizado por el Clúster Marítimo Español.

Jiménez insistió en que se debe trabajar para favorecer la implantación de esta normativa para la reducción del contenido de azufre en el combustible de cara al año 2020. El directivo también se refirió a la adopción en abril de 2018 de una regulación para la reducción de gases de efecto invernadero. La estrategia está encaminada a eliminar gradualmente, pero con carácter urgente, la emisión de este tipo de gases, con el fin de eliminar el 50% sobre las de 2008 para 2050.

Menos barreras

El Gobierno porteño anunció la eliminación de 11 barreras de las vías del Ferrocarril San Martín, entre ellas la de las avenidas Córdoba y Juan B. Justo y la de Corrientes y Dorrego, dos de los cruces a nivel más conflictivos de la ciudad.

En los próximos meses se abrirán nueve calles cerradas: Castillo, Aguirre, Vera, Villarroel, Iturri, Leiva, Caldas, Concepción Arenal y Montenegro.

Con el nuevo viaducto se eliminarán las barreras de las avenidas Córdoba, Corrientes, Newbery y Garmendia, y de las calles Honduras, Gorriti, Cabrera, Niceto Vega, Loyola, Ramírez de Velasco y Girardot, beneficiando a más de medio millón de automovilistas y usuarios de colectivos que ahorrarán hasta 20 minutos de viaje.

Más notas de tu interés

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar