BREVES

Preventa exclusivaYa comenzó la preventa exclusiva de los nuevos Alfa Romeo Giulia y Stelvio en la Argentina. Serán sólo 50 unidades de cada modelo y tendrán un precio especial para los compradores que efectúen una reserva.

El Alfa Romeo Giulia, uno de los autos más premiados del mundo, llegará en tres versiones. La primera con motor naftero de 4 cilindros, 200 CV y caja automática de 8 velocidades; el Giulia Veloce de280 CV, caja automática de 8 marchas y tracción integral, y el tope de gama, el Giulia Quadrifoglio, con motor V6 de 510 CV desarrollado por Ferrari, y caja automática de 8 marchas.

En tanto, el Stelvio, el primer SUV de la casa italiana, llegará en dos versiones, de 200 y 280 CV, ambas con tracción integral y caja automática de 8 marchas.

La preventa se realiza en los tres concesionarios oficiales: Centro Milano. Capital Federal, (011) 4789-4100 / 4785-0025; Alfa Romeo Pilar (0230) 438-4777, y Brescia Automotores en la ciudad de Córdoba, (0351) 484-8500.

Wista 2018Del 18 al 20 de junio en el Centro Naval de la Ciudad de Buenos Aires se llevó a cabo el Women´s International Shipping & Trading Association (Wista) Americas 2018. La entidad internacional nacida en Londres hace cuatro décadas reúne a las mujeres ejecutivas vinculadas a todos los sectores de la industria marítima.

La agenda del programa analizó las acciones vinculadas a la seguridad cibernética, tecnología relativa a criptomonedas y el soporte legal para operaciones sobre la plataforma blockchain. También se estudió la nueva normativa asociada al cuidado del medio ambiente y a la reducción de las emisiones de dióxido de carbono y azufre en la navegación.

Calidad FonasbaMarítima Heinlein, a través de su Director, Nicolás Starzenski, recibió por parte del Presidente del Centro de Navegación, Guillermo Hernández, el certificado de calidad Quality Standard, con reconocimiento internacional, que brinda la Federación de Asociaciones Nacionales de Agentes Marítimos y Brokers (Fonasba, por sus siglas en inglés).

El certificado lo pueden obtener aquellas agencias marítimas que cumplen con estándares internacionales de seguridad, aspectos financieros, calidad y capacitación.

En la Argentina, la institución que representa a Fonasba y otorga en su nombre este certificado es el Centro de Navegación, con el objetivo de mejorar la calidad de los servicios que faciliten la atención de los buques y su navegación y operatoria en los puertos en beneficio del comercio exterior. Además de Heinlein, otras 11 agencias marítimas de la Argentina cuentan con el certificado Fonasba Quality Standard.

BitrenesVialidad Nacional habilitó 15 mil kilómetros de red vial nacional para la circulación de bitrenes largos (de hasta 25,5 metros), que en esta primera etapa, tendrá dos corredores centrales: el Corredor Industrial de la RN 9, que une Campana con Córdoba, y el Corredor Forestal, desde Zárate al Puerto de Posadas, siguiendo al límite misionero con Brasil.

Desde enero ya pueden circular por rutas nacionales cinco unidades nuevas que aumentan la capacidad de carga en un 20 % (las llamadas "escalables"). También pueden hacerlo en los más de 42 mil kilómetros de rutas nacionales los bitrenes cortos (de hasta 20,4 o 22,5 metros dependiendo del tipo de carga).

La incorporación de bitrenes es un reclamo histórico del sector productivo, estas unidades poseen una potencialidad en la reducción de costos de entre un 25% y un 35%. El adicional de carga neta que puede llevar un bitren respecto de un vehículo convencional puede ir como máximo entre un 40% más (configuración de 20.50 m y 60tn) y un 70 - 75% más (configuración de 30.25 m y 75tn).

Tren bioceánicoEl presidente de Bolivia, Evo Morales, informó que su homólogo de Rusia, Vladimir Putin, expresó su interés en la industrialización del litio boliviano y en el proyecto del Tren Bioceánico Central, en una reunión bilateral que sostuvieron ambos mandatarios en Moscú.

Morales dijo que el presidente ruso tiene interés también en conocer el proyecto de Tren Bioceánico Central, que unirá el puerto de Santos (Brasil) con el puerto de Ilo (Perú).

"Nos ha pedido información técnica y tiene mucho interés, iniciará otro trabajo el Ministerio de Obras Públicas para entregar el proyecto que tenemos, estamos empezando el proyecto a diseño final", sostuvo.

Noticias de tu interés