BREVES

CertificaciónLas Zonas Primarias Aduaneras de San Luis y Villa Mercedes recibieron la certificación ISO 9001:2015. Luego de un año de intenso trabajo en la implementación del Sistema de Gestión de Calidad, las Zonas Primarias (ZPA), lograron superar exitosamente las auditorías por el Instituto Argentino de Normalización y Certificación (IRAM), donde se evaluaron los procesos de ingreso, egreso, uso, calibración y control de báscula fiscal, servicio de carga y descarga, la manipulación y almacenamiento, destacándose en la conectividad y la actualización de la información on-line.

El equipo de trabajo estuvo conformado por la dirección de San Luis Logística del Gobierno de San Luis, los integrantes de las Zonas Primarias Aduaneras, y el asesoramiento y guía de la empresa Desarrolla Ingeniera.

LeonaPor primera vez una leona nacida en Argentina fue trasladada al frica. La compleja operación logística llevada a cabo por Newport Cargo la transportó a una reserva en Sudáfrica. Fueron 16 horas en camión, 2,5 de vuelo a San Pablo, 11 horas de espera, conexión a un vuelo de 10 horas a Johannesburgo y 16 horas más hasta el santuario.ConfiabilidadMientras sigue creciendo la red de concesionarios oficiales Isuzu en la Argentina, cada vez más usuarios se convierten en propietarios del camión NPR75. Este modelo importado de Japón, llega al país con el antecedente de ser el más vendido en los Estados Unidos en los últimos 30 años de manera consecutiva.

El 86% de todos los camiones Isuzu vendidos en los Estados Unidos desde 1986 todavía están en pleno funcionamiento, lo que marca un aspecto esencial a la hora de analizar la rentabilidad de un vehículo comercial.

Expectativa"La prolongación de la Autopista Buenos Aires La Plata genera una gran expectativa en el Puerto La Plata y en la zona" indicó el presidente del Consorcio, José María Dodds porque "facilitará el movimiento de contenedores y brindará un gran impulso al complejo industrial de la Región".

Dodds destacó que "es muy significativo para el Puerto que estén comenzando las obras que extenderán el enlace vial troncal y crearán nuevos nodos de distribución vehicular, mejorando la logística y competitividad de la zona".

RegresoEl Ministerio de Transporte a través de la Administración General de Puertos (AGP) recibió el segundo buque de la temporada 2017-2018 en el Puerto Buenos Aires, en la que se espera un incremento del 12% de cruceristas respecto de la temporada anterior. Se trata del crucero AIDAcara con más de 1.500 turistas alemanes que retoma su ruta a la Argentina gracias a las medidas adoptadas por el Gobierno Nacional para fortalecer la industria de cruceros.

"Con la llegada de los primeros cruceros, estamos viendo los primeros resultados de todos los esfuerzos aunados junto a toda la comunidad portuaria nacional e internacional, en una industria que mira al presente y futuro" Gonzalo Mórtola, interventor de AGP.

Más vuelosKLM dio inicio el domingo 5 de noviembre a su 6ta frecuencia de vuelos semanales en las dos rutas que opera desde Argentina: Buenos Aires - Amsterdam y Buenos Aires - Santiago de Chile. De esta manera, la compañía holandesa pone a disposición de los clientes 20% más de asientos entre Buenos Aires y Europa, brindando aún más y mejores opciones de conexiones entre Buenos Aires y msterdam, así como hacia los 328 destinos en 118 países de la red global de Air France KLM.
Noticias de tu interés