BREVES

Iguazú 2019Una importante delegación argentina se hizo presente en el Congreso Asociación de Zonas Francas de las Américas (AZFA) que se llevó a cabo en Tenerife, España.

En la oportunidad, la Argentina ganó la postulación para organizar el congreso de 2019 que se llevará a cabo en la ciudad de Iguazú.

"Este es un reconocimiento a la labor que vienen desarrollando las zonas francas de nuestro país", dijo a Transport & Cargo Lisandro Ganuza, presidente del ente Zona Franca Bahía Blanca-Coronel Rosales.

Almirante IrízarEl Rompehielos ARA Almirante Irízar arribó al Complejo Industrial y Naval Argentino (Cinar) tras haber finalizado exitosamente sus pruebas de mar y de hielo con una alta performance al ser exigidos todos sus sistemas y equipos al máximo rendimiento. Además, durante las navegaciones se ajustaron los roles de las diferentes operaciones que realiza el buque tanto en el mar como en el hielo.

El buque ingresó asistido con los remolcadores de Svitzer con equipos disponibles y tarifas asequibles.

SeminarioBIMCO organiza el "BILLS OF LADING SEMINAR" y "ROADSHOW" en la sede del Centro de Navegación, Florida 537 Piso 20, CABA.

El evento se desarrollará el 21 de noviembre entre las 9.30 y las 16. Luego dará inicio el roadshow que se extenderá hasta las 18.30.

Más información al (011) 4394-0520.

Opera a bordoScania, se sumó a la edición 2017 de "La Noche de los Museos". A través de un trabajo conjunto con la agrupación Ópera Periférica y la Fundación Telefónica, una versión electrónica de la obra "Bastian & Bastiana" se montó utilizando un camión Scania como escenario.

"Estamos muy orgullosos de poder participar de esta iniciativa que pone al transporte en un rol central, desde una perspectiva diferente", comenta Alejandro Pazos, gerente de Marketing y Comunicaciones de Scania Argentina.

La puesta contó con 3 cantantes y 12 músicos en escena, además de la participación de César Franov como músico invitado.

PresenciaBajo el lema "Impulsando la nueva era del transporte", Isuzu dijo presente en el 45° Salón del Automóvil de Tokio, su ciudad natal, demostrando su compromiso con el cuidado del medioambiente.

La japonesa hizo especial hincapié en el desarrollo de camiones de transporte de próxima generación. Allí pudo exhibir ocho vehículos y cuatro sistemas de tren motriz. Los más notables del grupo fueron:

El FD-SI (Future Delivery Swarm Intelligence), es un vehículo prototipo diseñado a partir de la "inteligencia de enjambre" que se observa en los insectos.

Este camión conceptual, de peso liviano, utiliza una estructura similar a la que podemos encontrar en un panal de abejas donde la separación del compartimento de carga en contenedores hexagonales permite un uso eficiente del espacio para el almacenamiento, mejorando así la eficiencia de recolección y entrega de productos. El ELF EV, es la versión 100% eléctrica del popular ELF cuya nomenclatura en nuestro país es el NPR, la línea de camiones livianos de mayor venta en Japón, Estados Unidos y en el mundo. Ofrece una batería de iones de litio de gran capacidad, capaz de llevar el vehículo a 100 km de autonomía con una sola carga normal o rápida.

Noticias del día