BREVES

De colecciónEl regreso de Alfa Romeo a los Estados Unidos, primero con el 4C y ahora con los espectaculares y multipremiados Giulia y Stelvio provocó un efecto inesperado. Los nuevos clientes no sólo se acercan a los concesionarios para comprar alguno de los nuevos modelos sino que además los autos clásicos de Alfa Romeo, siempre codiciados por los coleccionistas, se han convertido en un boom para muchas personas que hasta el momento nunca habían tenido un auto clásico.

En nuestro país, los fanáticos de la marca se reúnen en el Club Alfa Romeo Argentina (www.clubalfaromeo.com.ar) donde se realizan distintas actividades y encuentros.

Además, los modelos clásicos de Alfa Romeo siempre están presentes y son protagonistas en las distintas competencias y exhibiciones de autos históricos que se realizan en el país y la marca acompaña esos encuentros, como el reciente Rally de la Montaña, del que Alfa Romeo fue main sponsor.

SustentabilidadEl Grupo Logístico Andreani y su Fundación Andreani participaron de la segunda edición de Viví Sustentabilidad con el juego "Rodando el país", cuyo objetivo es concientizar sobre la importancia de las normas viales.

Durante el encuentro, más de 230 niños de 7 de distintas escuelas se acercaron al espacio de Andreani para participar de los 12 talleres del juego "Rodando el país". Consiste en preguntas, respuestas y consignas, mientras avanzan casilleros en un tablero con ilustraciones educativas. El recorrido propone a los niños reflexionar acerca de la importancia de las normas de tránsito, al tiempo que ejemplifican situaciones concretas a partir de consignas como "dígalo con mímica", logrando así un mayor entendimiento de los contextos que se presentan en la vía pública para conductores y peatones.

También los voluntarios de la compañía realizaron las actividades destinadas a concientizar acerca de la importancia de las normas viales y su correcto cumplimiento y realizar envíos por Andreani on line.

ServipracCon relación a la nota publicada por Transport & Cargo el pasado 6 de septiembre, la firma Serviprc SA informó que Miguel ngel Doñate transfirió las acciones de que era titular en esta empresa en septiembre de 2006 y cesó en sus funciones como director de la misma el 14 de junio de 2007.Nuevas autoridadesLa Asociación Latinoamericana de Logística (Alalog), entidad que agrupa en la región a las cámaras vinculadas a esta actividad industrial, designó a sus nuevas autoridades. Jorge López, presidente de la Cámara Empresaria de Operadores Logísticos (Cedol), fue nombrado presidente de la organización, en tanto que Hernán Sánchez, presidente de la Asociación Argentina de Logística Empresaria (Arlog), se desempeñará como presidente alterno, según lo dispuesto en la última asamblea realizada en San Pablo (Brasil) que, además de la Argentina, reunió a representantes de Brasil, México, Perú, Paraguay, Bolivia y Uruguay entre otros.Vuelo directoAir Canada confirmó que a partir del 2 de mayo de 2018, sus vuelos que conectan a Toronto con el Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini de Ezeiza pasarán a ser non stop. En principio serán tres frecuencias semanales, partiendo de Buenos Aires los martes, jueves y sábados.

Los vuelos se llevarán a cabo con los modernos Boeing 787-9 Dreamliner, - que incorporan la nueva International Business Class y la Premium Economy, - una aeronave que combina el interior más confortable con un rendimiento medioambiental excepcional.

Más de Transport y Cargo